Sensibilizan a empresarios en Turismo Inclusivo

• El trabajo coordinado entre dependencias de Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad es fundamental en el camino hacia un turismo más sustentable, así como lo es la accesibilidad.
• La Secretaría de Turismo de Guanajuato invita a seguir sumando esfuerzos para lograr que la actividad turística de la entidad sea más amigable con las personas.
Silao, Guanajuato, a 20 de febrero del 2020.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato hace sinergia con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) para sensibilizar a empresarios en temas de Turismo Inclusivo.
Más de 30 prestadores de servicios de agencia de viajes, hoteles, restaurantes, museos, centros de convenciones o reuniones, guías de turistas, hospitales, parques temáticos, transportación turística participaron hoy en el taller “Servicio Turístico Incluyente”.
Con este taller la Secretaría de Turismo, a través del Modelo de Sustentabilidad, da seguimiento al proceso de Certificación bajo el estándar “Sello Turismo Incluyente”, el cual se entrega a aquellas empresas que cuentan con los conocimientos en materia de atención al turista con discapacidad, así como las instalaciones para un servicio de calidad.
En este primer bloque del taller realizado en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, los empresarios Discapacidad aprendieron los Modelos de discapacidad y realizaron actividades inclusivas.
El trabajo coordinado entre dependencias de gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, en este caso, la empresa privada, es fundamental en el camino hacia un turismo más sustentable así como lo es la accesibilidad
Los Criterios Globales de Turismo Sostenible, también integran estos aspectos, por lo cual es nuestro deber como actores turísticos, el trabajar constantemente por que todos tengamos acceso a los recursos y servicios turísticos en igualdad de condiciones. Sumar esfuerzos en este sentido, es trabajar también por los derechos humanos.
Sin embargo, para lograr el acceso autónomo para cualquier persona independientemente de su condición, no es suficiente sólo asegurar la accesibilidad física, sino que también se debe trabajar por que los servicios y la atención también sean accesibles.
Esta es la razón principal a la que obedece este Taller, la contribución a la correcta atención de las personas con discapacidad en los servicios turísticos del estado, para que un día sea un estándar natural de la empresa turística.

Entradas recientes