Sostienen reunión informativa autoridades estatales. municipales y de la Universidad de Guanajuato con estudiantes.

  • Es fundamental mantener comunicación con la población estudiantil, dijo el Secretario de Gobierno.

Silao, Guanajuato a 20 de febrero.– Con la finalidad de dar a conocer avances sobre las estrategias  que las autoridades estatales, municipales y universitarias, han implementado para fortalecer la seguridad de los estudiantes de la UG, este jueves se llevó a cabo una reunión informativa, a la que  asistieron alumnos de dicha institución.

Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno, dijo que para el gobierno del estado es fundamental mantener comunicación con la comunidad universitaria y reconoció el que los estudiantes  expresen  sus necesidades  de manera  clara, precisa y concisa.

En  la reunión el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; dio a conocer los avances sobre las acciones que, de manera conjunta, se han implementado en los 13 municipios en donde hay presencia de la máxima casa de estudios.

Además se hizo entrega de un informe  sobre incidencia delictiva en los polígonos universitarios, así como una serie de recomendaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Debido a que se espera que el documento sirva de base para implementar acciones y estrategias en los 13 municipios que cuentan con sedes de la UG, se extendió una invitación a estudiantes de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior.

Los jóvenes expusieron la situación que se vive en sus sedes, así como las demandas de la comunidad estudiantil.

Este encuentro deriva del convenio en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia que se firmó en el mes de noviembre de 2019, entre la Universidad de Guanajuato (UG), el gobierno estatal y los 13 municipios en donde tiene presencia la Casa de Estudios.

         En la reunión además de la representación de estudiantes se contó con la presencia de Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno: Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendinni, Secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato, alcaldes y secretarios de seguridad de los municipios con presencia de la UG.

Anabel Pulido López, Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, las y los rectores de Campus, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Dra. Graciela Ma. De la Luz Ruiz Aguilar, Dr. Armando Gallegos Muñoz y Dr. Carlos Hidalgo Valadez, de los campus Guanajuato, Celaya-Salvatierra, Irapuato-Salamanca y León, respectivamente.

El Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona; el titular del Prevención y Seguridad Universitaria, Mtro. Elías Lira Mares; Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General de la UG y la Dra. Arminda Balbuena Cisneros, Directora de Igualdad y Corresponsabilidad Social.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo