Programas de capacitación de SDES impulsan la colocación laboral

• La entidad le apuesta a la capacitación para mejorar el nivel de empleabilidad de las y los guanajuatenses, al mejorar sus competencias y su preparación.

• El evento se llevó a cabo en las instalaciones de MABE, empresa que mantiene un exitoso programa de capacitación pre-contratación.

Celaya, Guanajuato, a 18 de febrero de 2020.- A través del programa de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE) 2020 de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, un total de 95 guanajuatenses se incorporarán a la plantilla laboral de la empresa Mabe en el municipio de Celaya.

En una primera etapa 45 personas concluyeron su proceso de capacitación y 50 personas más dieron inicio al mismo, lo que les permitirá tener un nuevo trabajo en la empresa de electrodomésticos, los participantes en el programa son de municipios de la región como Celaya, Tarimoro, Salvatierra, Acámbaro y Cortazar.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que en el Gobierno de Guanajuato se trabaja en programas estratégicos que atienen la necesidad de generar más y mejores empleos, dichos programas estratégicos son “Plataforma de Servicios”, “Perfilamiento en Capacitación Laboral”, y el de “Impulso Socio-Laboral”.

El secretario reconoció a la empresa Mabe por su participación en el desarrollo del estado y por incorporar en sus nuevas fuentes de trabajo a guanajuatenses que tendrán con esta oportunidad un sustento consistente y honesto para sus hogares, participarán en el crecimiento de su estado, y serán testimonio de que la cultura del esfuerzo permite una forma de vida digna.

Con estas acciones la SDES busca generar empleo de calidad, inclusivo y bien remunerado, formado y capacitado para la empleabilidad, con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo