Hospital de León recibe visita de supervisores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

León, Gto. 14 de febrero de 2020.- El Hospital más vanguardista del centro del país, recibió la visita de supervisores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud, recibió a los supervisores a quienes ofreció un recorrido por las instalaciones de dicha unidad con apenas 6 meses de haberse inaugurado.

Una de las finalidades de esta visita fue la exposición del programa de Especialidad de Calidad en la Atención Clínica a cargo de la doctora Yéssica Mireles Zavala y del doctor Efraín Navarro Olivos.

Se informó que este será un excelente campo clínicos que permitirá el intercambio de estudiantes del Monterrey que podrán venir a Guanajuato a conocer su modelo.

Se reconoció el liderazgo en el trabajo de calidad y proceso de atención en Guanajuato, con un modelo de alcance.

Los supervisores de Monterrey, reconocieron el potencial digno de reconocerse que tiene Guanajuato en materia de infraestructura y modelo de salud, por lo que detectaron en Guanajuato otras oportunidades para otros programas de residencia como geriatría, ginecología y obstetricia, laparoscopia de mínima invasión, entre otros.

El programa de Especialidad de Calidad en la Atención Clínica, iniciará el primero de marzo con 3 primeros estudiantes de tres estados del país.

El Dr. Francisco Javier Magos Vázquez Director de Servicios de Salud explicó la fortaleza con la que cuenta el Instituto de Salud Pública del Estado, entre ellos la Extensión de Cobertura por medio de caravanas de salud que llegan a las zonas más apartadas de Guanajuato, acercando servicios de salud que mejoran la calidad de vida de la gente.

El Dr. Daniel Díaz mostró las fortalezas del Hostal de León y las condiciones en las que se encuentra para crear alianzas de valor como es el caso con el ITESM, y para muestra es que el Hospital de León en tan solo 6 meses de funcionamiento ya cuenta con la acreditación en todas las carteras de servicio.

La doctora Angélica Maldonado directora del Hospital de León informó que esta es una unidad escuela de inversión estatal que creció al triple de la anterior ubicación.

En números el Hospital dispone de 260 camas censables, 15 quirófanos, 4 aulas, y con una cobertura de 946 mil 190 guanajuatenses.

La primera residencia fue la de anestesiología, las residencias en cirugía general, pediátrica y cirugía interna, posterior traumatología y ortopedia y la residencia más joven la de neonatología.

Medicina del enfermo crítico, urgencias medias y calidad de la a tención clínica son nuevas especialidades que se pondrán en marcha a partir de marzo del presente año.

Entradas recientes