Guanajuato incrementa atención a la salud bucal en la población.

Guanajuato, Gto. 14 de febrero de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato fortalece la atención a la salud bucal de la población dentro de una red que comprende los 46 municipios.

La dependencia estatal dispone de 370 odontólogos en consultorios completamente equipados en 258 unidades funcionando en tres turnos, distribuidos en 46 municipios del Estado, de acuerdo a la regionalización operativa vigente.

Una de las principales áreas de atención y de gran importancia es sin duda los preescolares y escolares que con la aplicación de barniz de flúor se garantiza una mayor protección y fortalecimiento en el desarrollo de sus órganos dentales.

Con la aplicación de 313,296 dosis de flúor en 2019 se dio un incremento del 357% en comparación con el año 2018.

De esta manera se ha incrementado el servicio de salud bucal con la aplicación de   esquema   básico   de   prevención a las personas que viven   con   diabetes, las embarazadas, y todos los grupos vulnerables.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población sin ninguna derechohabiencia, a que se acerque al Centro de Salud más cercano para solicitar una consulta de revisión, y de esta manera prevenir males futuros.

Es así como se enfatiza y facilita el acceso a las acciones preventivas y curativas del Programa de Salud Bucal, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.

Este año en Guanajuato el objetivo principal es el de intensificar las acciones de promoción a la salud bucal, con actividades de prevención de padecimientos bucales en la población en general, detección de placa dentobacteriana y autoexamen de la cavidad oral; así como educación, dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.–

Entradas recientes