Realiza SEG mega matrogimnasia

  • Participan más de 600 estudiantes
  • Se fortalecen los lazos familiares

San Luis de la Paz, Gto., febrero de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, en coordinación con la comunidad educativa de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, de este municipio, realizó una Mega Matrogimnasia, forma de actividad física en la que se integra la participación de madres y padres. Con el objetivo de fortalecer el vínculo afectivo dentro de la familia y la sana convivencia escolar.

En el evento inaugural, Héctor Montes Estrada, Delegado Regional de Educación, dijo que, “Para la SEG, es de suma importancia impulsar actividades que contribuyan a la formación integral de los estudiantes, que a través de ellos se promueva la actividad física, la cultura de la paz, y lo más importante; que los padres de familia se involucren y acompañen a sus hijas e hijos, en su trayecto formativo”. Mencionó.

La actividad se llevó a cabo en el estadio de futbol “Internado”, donde más de 600 familias participaron activamente en una serie de dinámicas organizadas y guiadas por docentes de la Zona 503 de Educación Física.

En la Mega Matrogimnasia, se llevaron a la práctica experiencias motrices básicas, que refuerzan los aprendizajes en matemáticas, al aplicar en cada dinámica los tres aspectos esenciales alrededor de los cuales gira el estudio de la geometría y la medición en la educación; forma, espacio y medida.