SSG conmemora el Día del Odontólogo 2020.

Guanajuato, Gto. 11 de febrero de 2020.- Cerca de 370 odontólogos fueron reconocidos en su día, por la Secretaría de Salud del Estado en una jornada académica de actualización, retroalimentación y reconocimiento a la intensa labor que se realiza por parte del personal en las unidades de servicio dentro del área odontológica.

En la atención del componente curativo asistencial, así como la labor que se realiza con la prevención de las principales enfermedades bucales principalmente en los grupos más vulnerables.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud reconoció el esfuerzo y trabajo de los profesionales de la salud dental, por el liderazgo que ejercen para con la población y promover estilos de vida saludables, promoviendo una mejor calidad de vida con una salud bucal y dental que evita infecciones, padecimientos digestivos, complicaciones neurológicas, y otros padecimientos.

Reconoció el trabajo desde la parte preventiva con los jóvenes y niños paciendo conciencia en la población de cuidar la salud mental para vivir mejor, en especial entregó distintivos a profesionales de la zona de San Luis de la Paz por alcanzar mejores índices de desempeño en los indicadores Caminando a la Excelencia 2019.

En la conmemoración que desarrolló una seria d jornadas con el título “Misión y liderazgo, construyendo excelencia se destacó que la odontología era un área de la salud únicamente de índole curativa y restauradora, en la actualidad, se han creado estrategias que permiten realizar una mayor cobertura para poder obtener una disminución en los principales problemas que afectan a la población en la boca.

Una de las principales áreas de atención y de gran importancia es sin duda los preescolares y escolares que con la aplicación de barniz de flúor se garantiza una mayor protección y fortalecimiento en el desarrollo de sus órganos dentales.

Con la aplicación de 313,296 dosis en 2019 se dio un incremento del 357% en comparación con el año 2018, de esta manera, y con la aplicación de   esquema   básico   de   prevención   a las personas   que viven   con   diabetes, las embarazadas, y todos los grupos vulnerables.

Actualmente se cuenta con un censo de 370 odontólogos adscritos al ISAPEG, en 258 unidades funcionando en los tres turnos, distribuidos en 46 municipios del Estado, de acuerdo a la regionalización operativa vigente.

Entradas recientes