Calientan motores para el Rally Guanajuato 2020

  • El World Rally Championship se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo de este año en los municipios de León, Guanajuato y Silao.

      Ciudad de México. 07 de febrero de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la edición 17 del World Rally Championship (WRC) en la etapa México que tendrá su sede en Guanajuato, Silao y León.

“Para los guanajuatenses ha sido una historia de éxito porque este evento se ha ido consolidando  y el ambiente que le imprimimos los mexicanos al automovilismo no se vive en otro país; esta edición 17 tiene un carisma especial porque vienen nuevas generaciones, además del tramo callejero en León y por supuesto, el de Guanajuato”, dijo el Gobernador.

Guanajuato está preparado para recibir el Rally y es un estado seguro donde se podrá contar con servicios de seguridad, de emergencia y de salud en general.

“Guanajuato es un estado que da buenas noticias a México, Guanajuato está de moda y está abierto para todos”, agregó el Mandatario Estatal.

El World Rally Championship es considerado uno de los campeonatos de automovilismo más difíciles del mundo y se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo de este año por caminos de terracería que rodean a León, Guanajuato y Silao; competirán las categorías oficiales en WRC, WRC2 y WRC3.

Gilles Spitalier Martel, director general del Rally Guanajuato, dijo que buscan nuevos valores del ralismo en México, con pilotos que representen a los estados de la República en una nueva competencia con el Rallymex que traerá 5 autos Renault Clío 5 para la Copa de los Estados.

El WRC es considerado uno de los campeonatos de automovilismo más difíciles del mundo; el Campeonato se compone de 14 fechas, México es la tercera y este año tiene como novedad la Callejera en León, que se correrá el viernes 13 de marzo del Templo Expiatorio al Arco de la Calzada.

En esta edición, el Comité Organizador espera una asistencia de 570 mil personas, 4% más que en 2019 y una derrama económica estimada en 761 millones de pesos; durante los días del evento se espera una ocupación hotelera del 59% con 22 mil 715 cuartos ocupados, lo que representa un incremento del 2% con respecto al año anterior.

El WRC es una oportunidad para mostrar a Guanajuato ante el mundo, pues se estima que la competencia sea transmitida por televisión en más de 160 países, con lo que se calcula que más de mil 400 millones de personas conocerán una parte de la Grandeza Turística de Guanajuato.

Rally de la Salud

El Rally Guanajuato también es un evento con causa, muestra de ello es el Rally de la Salud, que arrancó el pasado 25 de enero y en el que intervienen patrocinadores y Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal del Deporte, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el DIF estatal, el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

En este rally se atienden 28 comunidades en el estado donde hay más de 20 mil personas a las que se les proporcionan diversas beneficios como atención médica, dental, salud reproductiva, detecciones de diabetes e hipertensión, atenciones a padecimientos respiratorios, promoción de la salud, cirugías, oftalmología, donaciones de anteojos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, entre otros.