Invitan a encuentro gastronómico: “Gastronomía del Corazón”

Talentosos Chefs de reconocidos restaurantes se unen para cocinar deliciosos platillos en el Corazón de México.
La primera cena se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en “Agaves Restaurant”, ubicado en Casa de Piedra, León, a las 7:00 de la noche. El Costo será de mil 200 pesos.
• Cervecería Allende también estará presente en el calendario de eventos con sus diversos productos.
• Para mayor información sobre las cenas y calendario www.visitsanmiguel.travel

León, Guanajuato a 06 de febrero del 2020. Reconocidos chefs de San Miguel de Allende y León presentarán lo mejor de sus cocinas en maridaje perfecto con vino de “La Santísima Trinidad”, en el encuentro gastronómico: “Gastronomía del Corazón”.

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende y la Secretaría de Turismo de Guanajuato dieron a conocer hoy que a lo largo del año (febrero-noviembre) se realizarán más de diez encuentros con el objetivo de mostrar el potencial gastronómico del Corazón de México, dando seguimiento a la campaña #SanMiguelDestinoGourmet.

Los restaurantes que se han sumado a este ´delicioso´ proyecto son Nómada, de los Chefs Sofia Antillón y Marco Cruz; Agaves, del Chef Daniel Padilla; Marsalá, de la Chef Marcela Bolaño; el Chef Armando Prats, presidente de la asociación de chefs de San Miguel de Allende; The Restaurante, del Chef Donnie Masterton; y Trazo 1810, del Chef Paco González.

Así como Macomeno Tradicional, Crown Plaza, Sato Cocina Nikei, La Cocinoteca, La Bikina, Frascasti Campestre, Argentilia.

Todos ellos promoverán los ingredients locales y desarrollarán exquisitos menús en dupla creando interesantes sinergias y colaboraciones.

Patricia Carranza de la Parra, Directora de Productos Turisticos de la Secretaría de Turismo, aplaudió y respaldó esta iniciativa que impulse la gastronomía guanajuatense.

Laura Torres Septien, Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, dijo que “estos encuentros contarán con el maridaje perfecto con el vino de San Miguel, ´La Santísima Trinidad´, con sus cinco etiquetas con uvas que crecen en tierras guanajuatenses”

San Miguel de Allende se ha convertido en un destino gourmet con grandes representantes de los fogones, quienes constantemente ganan premios y reconocimientos; por ello, se pensó en fusionar el talento de la región.