SEG realiza Concurso de Interpretación del Himno Nacional

  • El Plantel ganador representará a la Zona 11, en la Etapa Regional.

Acámbaro, Guanajuato, Febrero de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este, organizó el Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, de la Zona 11 de Escuelas Secundarias Generales.

Durante el protocolo de bienvenida se destacó que el objetivo de este concurso es de fomentar el respeto a la Patria entre los estudiantes de educación básica; así como sensibilizar a los alumnos sobre la importancia y significado que tiene la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

El representante de la Secretaría de Educación, Jorge Hurtado Ramírez, Supervisor de la zona 11 de la Delegación Regional de Educación Sureste, felicitó a los maestros, directores y padres de familia involucrados que hicieron posible el concurso, a través del cual se fortalece la formación educativa y cívica de las y los alumnas y alumnos, significando con ello un ganar-ganar al formar buenos estudiantes y buenos ciudadanos, que se preocupan por el entorno y la sociedad en miras de un país mejor.

Las instituciones participantes fueron Miguel Bernal Jimén, Elías Macotela García, Guatimurac, de Acámbaro; Mahatma Gandhi, de Tarandacuaro y José Vasconcelos de Coroneo. Durante el certamen cívico se calificaron aspectos de los grupos corales, tales como: matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento conforme a la partitura del Himno Nacional Mexicano. Resultando ganadora, la escuela secundaria general Elias Macotela García, del municipio de Acámbaro, quien, en voz de su alumna, Jimena Pallares Luna, felicitó y agradeció el apoyo de sus compañeras y el esfuerzo realizado, ya que todas pusieron un granito de arena, poniendo en alto a la institución a la que pertenecen.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo