Destina Gobierno del Estado más 65 millones de pesos al desarrollo de las familias de Apaseo El Grande.

  • Entrega el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) en el municipio de Apaseo El Grande..
  • Destaca el Mandatario que el Sistema de Salud de Guanajuato, es uno de los mejores en el país por su calidad, infraestructura y prestación de servicios médicos.

     Apaseo El Grande, Gto. 06 de febrero 2020.- La Administración Estatal destina más de 65 millones de pesos al desarrollo social y económico de las familias de Apaseo El Grande.

    Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al entregar en beneficio de más de 22 mil habitantes sin seguridad social, el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) de la cabecera municipal.

    Destacó que esta infraestructura forma parte de este presupuesto con una inversión de 33.2 millones de pesos y cuenta con 5 consultorios de medicina general, consultorio de Odontología, consultorio de psicología, consultorio de nutrición, consultorio de medicina preventiva, área de curaciones y yesos, sala de espera, farmacia, aseo general, control y seguridad, área de trabajo de enfermería, archivo clínico, control y caja, supervisión enfermería, SITE y baños públicos.

   Además en Apaseo El Grande se concluyeron los caminos vecinales como el Oriente con 1.7 millones, pavimentación del camino El Castillo del libramiento surponiente con 5 millones, construcción de la carretera Peñuela-Ojo Zarco-Ixtla, en materia educativa se invierte 14 millones, en desarrollo social más de 4 millones  y en apoyos al campo 5 millones de pesos.

   “Viene más para Apaseo El Grande, de los más de 5 mil millones de pesos aprobados por el Congreso, de esos 1 mil 400 millones van para los municipios, para que los alcaldes tengan dinero para hacer obra social, obras en las colonias que más lo necesitan”.

   “Guanajuato no se detiene, Guanajuato es un gran estado que sigue creciendo, que sigue siendo grande por su gente buena y trabajadora, en Guanajuato somos más los buenos y por eso Guanajuato saldrá de sus problemas para ser un referente nacional”, puntualizó.

    Por otra parte el Ejecutivo reiteró que el Sistema de Salud de Guanajuato, es uno de los mejores a nivel nacional por su calidad, infraestructura y prestación de servicios a todos los derechohabientes.

   “Hay un sistema nacional que califica a los estados en abastecimiento de medicinas, equipamiento e infraestructura, atención médica, entre otros; y nosotros salimos bien evaluados, estamos arriba del 95 por ciento”,  dijo..

   Puntualizó que Guanajuato no se opone al INSABI, lo que busca la Administración Estatal es mantener los niveles de operatividad que tiene actualmente el sistema de salud.

   “El Presidente nos dijo, los que no quieran inscribirse al INSABI está bien, nomás les pido calidad, transparencia y universalidad en el servicio, le comenté que adelante Presidente, encantados de que Guanajuato siga siendo un estado autosuficiente en salud”, señaló.

   Además, el Mandatario indicó que en el transcurso del sexenio se trabajará en la basificación del personal de salud, ya que de los 22 mil trabajadores, 15 mil tienen base.    En el evento participaron el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez y el Alcalde de Apaseo El Grande, Moisés Guerrero Lara.

audio Gobernador de Guanajuato