Priorizan acciones hidráulicas para localidades de Atarjea

  • Priorizan acciones hidráulicas para localidades de Atarjea
  • Llevan agua potable a localidades del norte del Estado de Guanajuato

Atarjea, Gto, a 01 de Febrero de 2020.- Una de las prioridades que se han impulsado en la Comisión Estatal del Agua es que todos los Guanajuatenses cuenten con el servicio del vital líquido en sus hogares, razón por la cual se implementan estrategias para llevar agua potable a localidades que aún no cuentan con este servicio hidráulico.

Tal es el caso de las comunidades El Charco y El Toro del municipio de Atarjea donde en la actualidad se construyen sistemas de agua potable con un avance del 20 por ciento en ambos casos.

En “El Charco” una comunidad de 160 habitantes, se instalarán 3 mil 986 metros de tubería y 70 tomas domiciliarias, además de la construcción de 18 cajas para la operación de válvulas y la rehabilitación del tanque de mampostería de 50 mil de capacidad que ya existe en la localidad, mediante una inversión de 1.9 millones de pesos.

A la par se trabaja en un sistema de agua potable para la comunidad “El Toro”, en el cual se colocarán 4.3 kilómetros de tubería,  5 cajas para la operación de válvulas y 69 tomas domiciliarias.

Esta obra hidráulica cuenta con una inversión por 1.4 millones de pesos en beneficio de 200 habitantes de la localidad. 

Dentro de las acciones hidráulicas para esta zona del municipio de Atarjea, se trabaja en un proyecto ejecutivo integral para la rehabilitación del sistema de agua potable que incluye la obra de captación, línea de conducción, tanque y red de distribución, proyecto que se lleva a cabo en la localidad de “Llanitos”.

Con la construcción de los sistemas de agua potable, más familias del municipio de Atarjea contarán con este servicio en sus casas, lo que sin duda mejorará su calidad de vida y contribuirá de manera permanente en su desarrollo y progreso.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes