León, Gto., 31 de enero 2020. Personal Directivo de Fondos Guanajuato de Financiamiento presentó ante el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTING) un par de programas novedosos con los que seguirán fortaleciendo al sector empresarial de la entidad.
El primer programa presentado fue el denominado “Financiamiento a la Cadena de Valor de los Clúster de Guanajuato”, con el cual el Gobierno del Estado busca impulsar la actividad industrial y potencializa a las MIPYMES guanajuatenses.
Con este esquema se apoyará en la modernización y competitividad de quienes conforman alguno de los diez clúster establecidos en Guanajuato: Automotriz, Alimentos, Cuero-Calzado, Químico, Logístico, Construcción, Turismo, Vivienda, Aeroespacial y Tecnologías de la Información.
Los montos a financiar van de los 100 mil hasta los 500 mil pesos, con plazos para pagar de 12 hasta 60 meses y sin comisión por apertura ni castigo por prepago.
El segundo programa presentado fue el denominado “Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de Guanajuato”, el cual forma parte del trabajo colaborativo que sostienen el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para beneficiar a los guanajuatenses.
Los sujetos de este apoyo son las micro, pequeñas y medianas empresas, dadas de alta como Personas Físicas con Actividad Empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, y Personas Morales que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Nacional Financiera.
El monto es de hasta 5 millones de pesos y el destino es para capital de trabajo y activo fijo. La tasa de interés es máxima de 15.5% anual, el plazo es de hasta 36 meses para capital de trabajo y hasta 60 meses para activo fijo, con un periodo de gracia de hasta 3 meses para el pago de capital.
Con estos programas, el Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, apoya en la modernización y competitividad de la industria guanajuatense; para seguir en la construcción de una economía sólida, diversificada y con un desarrollo regional equilibrado.