Jorge Romero busca sumar a Rotarios

  • Club Rotario Irapuato escucha y se involucra con la labor de Guanajoven.
  • Guanajoven promueve el desarrollo de proyectos y un Estado libre de adicciones
  • Director de Guanajoven da a conocer servicios y programas para los  jóvenes.

Irapuato, Guanajuato. A 28 de Enero de 2020. Con el objetivo de impulsar la creación y el desarrollo del proyecto de vida de los jóvenes guanajuatenses, Jorge Romero informó ante integrantes del Club Rotario de Irapuato que para 2020 se tendrá un crecimiento en atención a la juventud guanajuatense.

“Invitamos a toda la juventud del estado a participar y continúen con sus sueños, que encuentren en GUANAJOVEN un verdadero aliado para impulsar sus anhelos y proyectos a corto, mediano y largo plazo. Porque queremos que todos los jóvenes tengan bien definido su proyecto de vida y que en nosotros encuentren ése sustento para su desarrollo” expresó el titular del Instituto de la Juventud.

El Instituto de la Juventud cuenta y ofrece un abanico de servicios para cubrir la diversidad de actividades y ramas en las que los jóvenes plantean su desarrollo personal, como también profesional, enfocado en el sano esparcimiento de convivencia social, viviendo experiencias por medio del aprendizaje.

Son 4 las oficinas regionales con las que cuenta Guanajoven, se encuentran en los municipios de León, Irapuato, San Luis de la Paz y Celaya, estás a su vez llevan a los demás municipios talleres, conferencias, cursos, rallys académicos y de emprendimiento, además de contar un una casa del emprendedor en la ciudad de Irapuato, centros Guanajoven, así como también acercamiento con las Instancias Municipales de Juventud.

Existen diversas convocatorias entre las que destacan por el número de participación de los jóvenes: El Premio Estatal de Juventud el cual consta de reconocer el talento y trayectoria de los participantes que destaquen en 6 categorías: Las cuales son Compromiso Social, Ingenio Emprendedor, Protección al Ambiente, Academia y Tecnología, Discapacidad e integración y Expresiones Artísticas. Magno evento se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Juventud y es entregado por el Gobernador del Estado.

También los jóvenes pueden inscribirse a Debate Público, Carrera de Obstáculos, así como también en diversas convocatorias externas tato de gobiernos municipales como de la iniciativa privada.

Explicó que Impulso Joven busca apoyar a quienes tienen proyectos sociales, ya sea del rubro cultural, deportivo, académico, arte, tecnológico, entre otras, donde de manera individual o grupal se les podrá apoyar hasta con 50 mil pesos para que puedan concretar su proyecto.

Mientras que Hecho Joven, fomenta el emprendimiento, y que si los jóvenes tienen la idea de un negocio o bien ya lo tiene, se le puede apoyar hasta por 40 mil pesos, resaltó Jorge Romero.

Además de continuar haciendo acciones para alejar a la juventud de las drogas, y que caigan en riesgos psicosociales por medio de “Guanajuato sin adicciones” promoviendo la cultura, el deporte, emprendimiento, convivencia familiar y participación activa. Buscando que los niños y jóvenes no tengan la tentación de probar drogas legales e ilegales, debemos estar muy pendientes de ellos.

Finalmente el funcionario  estatal pidió a los jóvenes que estén atentos a las redes sociales de Guanajoven, así como a la APP misma que se puede descargar para Android o iOS y a la página www.jovenes.guanajuato.gob.mx para que puedan consultar las bases tanto de las convocatorias, como las notificaciones de los próximos eventos que la instancia estatal ofrece a la juventud guanajuatense.

Entradas recientes