Entrega Gobernador Apoyos del Programa Impulso Productivo

  • Benefician a emprendedores del noroeste de Guanajuato.
  • Inaugura el Mandatario calles pavimentadas en beneficio de los habitantes de Doctor Mora.

      Doctor Mora, Gto. 28 de enero de 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó apoyos del Programa Impulso Productivo, Social y de Infraestructura a emprendedores de la región noreste con una inversión de 5.5 millones de pesos.

     De esta cantidad, 4.4 millones de pesos son estatales y 1 millón 100 mil pesos son aportados por los propios beneficiarios para desarrollar proyectos de alimentos y servicios, explicó el Mandatario en la gira de trabajo en la que estuvo acompañado por el Alcalde, Mario Luis Arvizu Méndez.

     “Es un gusto estar en el noreste del estado, aquí en el municipio de Doctor Mora para hacer entrega de estos apoyos que benefician a emprendedores de Atarjea, San José Iturbide, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y San Luis de la Paz”, dijo el Gobernador.

      Rodríguez Vallejo resaltó que el Programa Impulso Productivo, Social e Infraestructura  lo administra y opera la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para apoyar a la gente emprendedora a que escriban historias de éxito como Carmen Alvarado Lino maestra jubilada y que ahora tiene un papelería o Heriberto Zarazua que vende las mejores aguas frescas de Doctor Mora.

    Como parte de esta gira de trabajo, el Mandatario destacó que se hayan entregado 149 tinacos de 2 mil 500 litros en beneficio de 149 familias de 32 comunidades.

      Estos tinacos representan la garantía de almacenar agua, y por tanto significan salud e higiene a la gente de esta región, agregó.

       Además el Gobernador reconoció al Municipio de Doctor Mora por la entrega de 5 mil pares de calzado escolar, con una inversión de 1 millón de pesos.

       “Vamos a seguir entregado más obras y acciones para el desarrollo social de esta región”, dijo Rodríguez Vallejo quien durante la gira de trabajo también entregó calles pavimentadas en este municipio.

       Las obras de pavimentación fueron en las calles Silao, Salvatierra y Villagrán en donde se invirtieron más de 6 millones 300 mil pesos en conjunto entre el Gobierno del Estado a través de SEDESHU y el Municipio de Doctor Mora.   

   En este evento se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada.

Entradas recientes