DIF Estatal Fortalece la Sustentabilidad entre las Familias de las Comunidades.

Guanajuato, Gto; 26 de Enero del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece la sustentabilidad en las comunidades de Guanajuato a través la entrega de más de 8 mil paquetes de semillas, para la creación de Huertos Familiares durante este 2020.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel informó que el compromiso de la institución es llevar más oportunidades y herramientas a las familias de Guanajuato a través del programa Red Móvil: Guanajuato Unido y en Comunidad, con el propósito de que los beneficiarios puedan disfrutar de una mejor calidad de vida mediante las diferentes acciones basadas de un trabajo sustentable.

Explicó que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano es  impulsar la economía de las familias ya que a través de la capacitación tiene la oportunidad de generar proyectos sustentables como es la creación de invernaderos para la siembra de hortalizas, y así generar la producción y venta de jitomate, aguacate, cebolla y frutas.

Para ello, este año se proyecta beneficiar a más de 8 mil guanajuatenses a través de la capacitación para fomenta la siembra de diferentes hortalizas en sus hogares; “De esta manera buscamos desarrolla otras alternativas de desarrollo, que mejoren la sustentabilidad y así cuenten con algunos insumos alimenticios para su venta y consumo”.

Por su parte, el Director de Fortalecimiento Comunitario, Daniel Gallegos Hernández, declaró que los usuarios son capacitados para generar su propia producción de cosechas. “La capacitación, también tiene beneficios económicos, además del reciclado y aprovechamiento de la tierra, al especializarse las personas pueden iniciar un negocio con la siembra en los micro túneles para producción de temporada”, indicó.

Los principales temas en la capacitación de Huertos Familiares

A través de la capacitación la coordinación de Desarrollo Comunitario brinda otros talleres como la elaboración de composta, insecticidas orgánicos, cultivo de lombriz, productos de semillas de hortalizas, captación de agua de lluvia, fertilizantes orgánicos, cultivo de nopal-verdura, plantas medicinales y reproducción de plantas ornamentales.

Por medio de estas acciones, el organismo promueve la unión familiar, una vida sana, los valores, una actitud responsable en el uso y cuidado del medio ambiente y su entorno para garantizar con éstas la formación de mejores personas y una sociedad sustentable y generadora de proyectos de vida.

Énfasis

Durante el 2019 se entregó 7 mil 105 paquetes de semillas de chile, cebolla, lechuga, jitomate, calabaza, rábano, zanahoria, betabel, acelga y cilantro, esto con el propósito de impulsar la economía de las familias.

                                                              oo0oo

Entradas recientes