Servicios de agua y drenaje cambian la vida de las familias de Romita

Servicios de agua y drenaje cambian la vida de las familias de Romita

  • Llevan Abastecimiento de agua a 3 mil 300 habitantes de 3 comunidades rurales
  • Mejoran el sistema de drenaje en la cabecera municipal en beneficio de más familias

Romita, Gto. 25 de Enero de 2020.- De acuerdo a las estrategias hidráulicas que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato ha implementado para incrementar los servicios de agua y drenaje en la Entidad, actualmente en las localidades de Santa Rosa de Rivas, el Jaguey y San Carlos del Jaguey  pertenecientes al municipio de Romita se construyen sistemas de agua potable y redes de drenaje respectivamente.

Los múltiples trabajos que se realizan en la comunidad de Santa Rosa de Rivas constan de Equipamiento y Electrificación para pozo, construcción de línea de conducción para sistema de agua potable, construcción de planta potabilizadora para envasado de garrafones, la reconstrucción de la red de drenaje sanitario y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la localidad.

Lo anterior en beneficio de 1 mil 300 habitantes de la comunidad, mediante una inversión por 19.5 millones de pesos.

También en las localidades del Jaguey y San Carlos del Jaguey la CEAG trabaja en la rehabilitación del drenaje y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, obras con las que se mejorará la higiene de la zona eliminando posibles focos de infección coadyuvando así al cuidado del medio ambiente.

Estas acciones benefician a los más de 2 mil habitantes que viven en esta zona del municipio, y para cristalizar estas acciones se destina una inversión total de 15.7 millones de pesos.

Siguiendo con este esfuerzo del Gobierno del Estado a través de la CEAG para incrementar el servicio de drenaje del municipio, se concluyeron los trabajos de la rehabilitación de redes de drenaje y descargas sanitarias en calles Berriozábal tramo 16 de septiembre -Auza, calle Mariano Escobedo tramo Guadalupe victoria- héroes de Chapultepec, calle Francisco I. Madero tramo  Peñaranda- Echeverria y calle Mina tramo Reforma-Matamoros, obras trascendentales cuya inversión rebasa los 2.8 millones de pesos, y en la cual se benefician todas las familias de la cabecera municipal con un mejor servicio de drenaje.

Este nuevo sistema de drenaje ya se encuentra en operación, teniendo un gran impacto y bienestar para las familias, debido a que era una obra sumamente necesaria,  ya que las redes de drenaje anteriores habían cumplido su vida útil, lo que mermaba su función para canalizar las aguas residuales a la planta de tratamiento del municipio.

Con estas acciones la CEAG continúa coordinando la construcción de obras hidráulicas en beneficio de más familias de Guanajuato, llevando los servicios de agua, drenaje y saneamiento y contribuyendo de manera permanente a mejorar su calidad de vida.

#EsoEsGrandeza

Entradas recientes