SSG invita a fortalecer el vínculo con hijos en los primeros años de vida para evitar conductas suicidas.

Guanajuato, Gto. 24 de enero de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través del departamento de Salud Mental invita a los padres guanajuatenses a fortalecer el vínculo con hijos en los primeros años de vida para evitar conductas suicidas en un futuro.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Dr. Daniel Díaz Martínez reveló que los primeros años de vida son los más delicados en el desarrollo.

El primer momento de contacto entre el niño y sus padres adquiere una importancia trascendental, porque es a partir de la primera interacción que el niño va a formar su mundo interno y, en consecuencia, su relación con el mundo exterior.

El bebé puede atesorar relaciones de confianza, podrá confiar en sí mismo y en su capacidad frente a los demás. En cambio, si en la primera relación el bebé no genera confianza, su relación con el mundo puede verse afectada.

Agregó que un adecuado desarrollo emocional es el primer factor que promueve el desarrollo del pensamiento, la interacción social y el desarrollo cerebral. Un cuidado adecuado de los menores, en sus primeros meses de vida, favorecerá un desarrollo saludable en adelante.

En resumen, y aunque habría que aclarar que existen diferentes formas de criar y educar a los niños, y que no hay uno correcto o incorrecto, las evidencias señalan que, en este primer momento de la vida los bebés requieren contacto visual, que se les hable, ser escuchados, experimentar diversas y variadas emociones, y experimentar contacto significativo con sus seres queridos a través de caricias.

La SSG invita a la población a promover, desde el nacimiento, vínculos de confianza entre padres e hijos y, en caso de presentar dudas o requerir asistencia, acudir al Centro de Salud más cercano, o llamar a la línea  800 2900024 para recibir orientación y/o visitar la página http://dinamicamente.mx para acceder al chat en línea o consultar información más detallada.

Entradas recientes