Iniciará SICOM construcción del Polígono LeónMX

  • Inversión mayor a los 128 millones de pesos
  • La obra inicia el 7 de febrero
  • Trabajos tendrán una  duración de 210 días

León, Gto., a 23 de enero de 2020.- Con la finalidad de modernizar e innovar las instalaciones de la Feria Estatal de León, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) arrancará los trabajos de construcción del Polígono LeónMX a partir del próximo 7 de febrero, una vez que concluyan las actividades de la Feria. 

Como parte de este trabajo, se emitió el fallo mediante la modalidad de licitación simplificada número SICOM/OD/ED/LP/2019-111, relativo a la realización de la obra denominada Construcción del Polígono LeónMX PF (Primera Etapa).

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, informó que se revisaron cinco propuestas en cumplimiento a las condiciones técnicas, económicas, legales y financieras exigidas; dando el fallo a la constructora leonesa: Metales Laminados APARMEX S.A de C.V.

El contrato fue asignado a la empresa local quien presentó una propuesta por un monto de 128 millones 556 mil 454 pesos para realizar este trabajo, y con un plazo de 210 días naturales a partir del inicio de dicha obra.

El Secretario dijo que se construirá un edificio que albergará zona de bares, restaurantes, área de servicios y obras complementarias.

Cabe mencionar que habrá etapas subsecuentes, que incluye una plaza externa y otras obras complementarias. 

Entre las actividades de la obra se encuentran cimentación, estructura de concreto armado y metálica, albañilerías, acabados, cancelerías, herrería, señalética, mobiliario, instalación de detección de humos, instalación de aire acondicionado. 

Además, habrá trabajos de instalación hidrosanitaria, pluvial, contra incendios, instalaciones de gas y telecomunicaciones.

El titular de la SICOM resaltó la importancia de la participación de las empresas constructoras locales, pues uno de los compromisos del Gobierno del Estado es impulsar el desarrollo del sector.  

Entradas recientes