Dan seguimiento a acuerdos autoridades estatales y familiares de personas desaparecidas.

  • Se buscará que la comisión local de desaparecidos se integre a la brevedad.
  • La Fiscalía duplicó el número de agentes investigadores y nombró a un Fiscal Especializado, que estarán atendiendo los casos de personas desaparecidas.

Irapuato, Guanajuato a 23 de enero  2020.- Habrá el apoyo que sea necesario, para localizar a las personas desaparecidas que hay en Guanajuato, manifestó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

En reunión de seguimiento a las acciones que ofreció implementar el Gobierno del Estado para atender los casos de personas desaparecidas, el funcionario estatal dijo,  “estamos con ustedes,  no solo para escucharlos, sino para buscar soluciones en conjunto”.

En cuanto a la integración de la comisión local para desaparecidos, Luis Ernesto Ayala, recalcó que se hará lo necesario, a través de los mecanismos legales para su creación.

Reiteró el compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para coadyuvar en el esclarecimiento de los casos de personas desaparecidas.

El  Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se han duplicado los agentes investigadores y se ha  nombrado a un Fiscal Especializado para que atienda coordinadamente cada caso.

Zamarripa Aguirre dijo que de manera personal dará  seguimiento a las investigaciones y  participará en las mesas de trabajo que sean necesarias; dando respuesta, con resultados, al voto  de confianza que han dado las familias a las autoridades.

De ser necesario, en las mesas de trabajo, se integrarán dependencias como las Secretarías de Salud, Educación y Dif, para que apoyen en lo que sea necesario a las familias de las personas desparecidas.

Durante esta reunión, se contó con la presencia de familiares de personas desaparecidas;  así como de, José Gutiérrez Cruz y Raymundo Sandoval,  representantes de familiares; Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno; Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado.

Alfonso Ruiz Chico, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político; Sophia Huett López,  Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana en el Estado; Denisse González Núñez, en representación del Alto Comisionado de la ONU; y Grace Fernández, la Consejera Nacional del Sistema Nacional de Búsqueda.

Entradas recientes