Iniciará SICOM construcción del Polígono LeónMX

  • Inversión mayor a los 128 millones de pesos
  • La obra inicia el 7 de febrero
  • Trabajos tendrán una  duración de 210 días

León, Gto., a 23 de enero de 2020.- Con la finalidad de modernizar e innovar las instalaciones de la Feria Estatal de León, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) arrancará los trabajos de construcción del Polígono LeónMX a partir del próximo 7 de febrero, una vez que concluyan las actividades de la Feria. 

Como parte de este trabajo, se emitió el fallo mediante la modalidad de licitación simplificada número SICOM/OD/ED/LP/2019-111, relativo a la realización de la obra denominada Construcción del Polígono LeónMX PF (Primera Etapa).

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, informó que se revisaron cinco propuestas en cumplimiento a las condiciones técnicas, económicas, legales y financieras exigidas; dando el fallo a la constructora leonesa: Metales Laminados APARMEX S.A de C.V.

El contrato fue asignado a la empresa local quien presentó una propuesta por un monto de 128 millones 556 mil 454 pesos para realizar este trabajo, y con un plazo de 210 días naturales a partir del inicio de dicha obra.

El Secretario dijo que se construirá un edificio que albergará zona de bares, restaurantes, área de servicios y obras complementarias.

Cabe mencionar que habrá etapas subsecuentes, que incluye una plaza externa y otras obras complementarias. 

Entre las actividades de la obra se encuentran cimentación, estructura de concreto armado y metálica, albañilerías, acabados, cancelerías, herrería, señalética, mobiliario, instalación de detección de humos, instalación de aire acondicionado. 

Además, habrá trabajos de instalación hidrosanitaria, pluvial, contra incendios, instalaciones de gas y telecomunicaciones.

El titular de la SICOM resaltó la importancia de la participación de las empresas constructoras locales, pues uno de los compromisos del Gobierno del Estado es impulsar el desarrollo del sector.