Secretaría de Turismo se reúne con representantes de Pueblos Mágicos


El programa Estrellas Guanajuato se implementará este año en los 6 Pueblos Mágicos.
• En este 2020 se plantean activaciones “Visita Guanajuato” dos veces al año.

Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 17 de enero del 2020. La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, se reunió hoy con Presidentes de Comisiones de los 6 Pueblos Mágicos y Directores de Turismo con el objetivo de conocer los programas de trabajo para este año.
La reunión con los representes de los 6 Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Salvatierra, Dolores Hidalgo, Yuriria, Jalpa de Cánovas y Comonfort, fue en el Museo del Vino, ubicado en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.
Durante la presentación del programa de trabajo, los Presidentes de los Comités de los Pueblos Mágicos solicitaron a la Secretaría de Turismo capación, sensibilización, cultura turística, infraestructura; así como impulso a festivales y eventos, y promoción en mercados regionales.
La Secretaria de Turismo, Matamoros Montes, escuchó a los Presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos y aclaró que se implementarán acciones en conjunto en beneficio de estos destinos turísticos.
En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Comité del Pueblo Mágico de Comonfort, José Luis Revilla; Gwendolyne Martínez, Directora de Turismo de Yuriria; la Presidenta del Comité de Mineral de Pozos, Viridiana Beltrán; Alejandra Pérez, Presidenta del Comité del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.
Carmen Nava, Presidenta del Comité del Pueblo Mágico de Salvatierra; Diego García, Presidente del Comité del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo; entre otras autoridades de dichos municipios.
De la Secretaría de Turismo también estuvo presente Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, Subsecretario de Promoción Turística; Roberto Cárdenas Hernández, Director de Planeación; Adriana Jasso Medina, Directora de Desarrollo de Proyectos; Percy Mariñelarena Cisneros, Directora de Promoción y Difusión; y Patricia Carranza de la Parra, Directora de Productos Turísticos.

Entradas recientes