Recintos y empresas del estado de Guanajuato reciben Distintivo “Moderniza”

• Este Distintivo busca elevar la competitividad de instituciones del sector turístico.
• “Cambiemos hacia una visión de trabajo en equipo, dar resultados y mejora continua”: Roberto Cárdenas Hernández, Director de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
Silao, Guanajuato, a 17 de enero del 2020.
El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), empresas del sector hotelero, restaurantero, recintos de eventos, agencias de viajes y spa´s, recibieron el Distintivo “Moderniza”, por parte de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de los programas de certificación del Gobierno Federal.
El Distintivo, que tiene vigencia de 2 años, se entregó a los recintos y empresas por haber acreditado el puntaje máximo requerido (100) en dicho programa que facilita el incorporar la forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas.
Carlos Oscar Domínguez Aguilar, Director del PGB, mencionó que el personal del parque participaron activamente en la implementación de las 12 técnicas que marca la metodología del programa previo a la certificación “Moderniza”. Esfuerzo que culminó esta tarde con la entrega del certificado.
Las 12 técnicas abarcan capacitación enfocadas a la rentabilidad, satisfacción del cliente, eficiencia de procesos, consolidación de capital humano, mejora al desempeño del personal y disminución de desperdicios.
El consultor de la Secretaría de Turismo Federal, Mario Hernández, destacó durante la entrega que “Moderniza tiene mucho trabajo detrás, revoluciona internamente y aplica una mejora continua”. Ahora, PGB es parte del clúster turístico, por lo que es importante que se pongan al nivel del sector privado y eleven la competitividad”.
El Director de Planeación de Guanajuato, Roberto Cárdenas Hernández, afirmó que con este tipo de acciones se consolida el equipo de trabajo; “caminemos hacia una visión de trabajo en equipo con enfoque en resultados y servicios”.
Participó en la entrega también la licenciad Martha Isabel Irazaba, en representación de Gloria Magaly Cano de la Fuente, titular de la dirección de Hospitalidad y Turismo de León.

Entradas recientes