Presenta Jaciel Jiménez su primera novela

Guanajuato, Gto., a 16 de enero de 2020.- Rodeado de familiares, amigos, compañeros y lectores, Jaciel Jiménez presentó su primera novela “Agente Galante. El nacimiento de un fénix”, en la Biblioteca Guanajuato del Museo Palacio de los Poderes.

Con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, el autor guanajuatense pudo presentar su primera publicación de misterio y suspenso; un proyecto que inició en 2007 y que después de 13 años de arduo trabajo es una realidad.

El libro cuenta la historia de Renato Galante, personaje que sufre una tragedia familiar en su juventud y que termina convirtiéndose en un agente secreto, formando parte de una organización desde la que tendrá oportunidad de cobrar venganza de dicho acontecimiento, al tiempo que enfrenta actos terroristas en México relacionados con el narcotráfico.

Para su publicación, Jaciel Jiménez dijo que intentó con algunas editoriales y aunque no tuvo éxito, le permitió desarrollar mejor la historia. “En los últimos años me enfoque totalmente a eso y creo que me dejó conforme después de todo este tiempo”, comentó el autor.

A unos meses de la versión definitiva, comenzó a investigar presupuestos de impresión y registro de obra, tras lo que decidió crear su propio sello editorial con el nombre Mar de Ideas, que se incorporó al Fondo Editorial Guanajuato para la publicación de la novela, que Jaciel Jiménez espera pueda ser el inicio de una saga, para darle continuidad a las aventuras de Renato Galante.

La historia surgió después de un día difícil, esto, aseguró, fue inspiración para crear la serie. “Decidí escribir conforme se me iban ocurriendo ideas, algunas escenas muy cinematográficas, comenzó a fluir la tinta y me gustó lo que estaba escribiendo”, compartió.

Jaciel Jiménez estudió la Licenciatura en Historia en la Universidad de Guanajuato. Actualmente trabaja en la librería de Fondo Guanajuato que se encuentra ubicado en el Museo Casa Diego Rivera.

La presentación corrió a cargo de Edgar Magaña, quien dijo que el libro es de un género poco abordado en la literatura mexicana. Del protagonista de la historia aseguró que es un personaje que tiene todo, menos ser común y corriente.

Entradas recientes