Más de 300 elementos del Sistema de Urgencias del Estado estrenan nueva presentación de uniforme después de 10 años.


Guanajuato, Gto. 16 de enero de 2020.-
 Más de 300 entre paramédicos, médicos generales del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) se renovaron este 2020 con el diseño de nuevos uniformes; con el propósito de generar una mayor practicidad en sus actividades y visibilidad como elementos.

Durante poco menos de 10 años utilizaron de uniforme un uniforme amarillo verde en sus diferentes módulos y bases de Guanajuato a lo largo de los 46 municipios.

Sin embargo, desde el pasado primero de enero han cambiado sus uniformes con telas más resistentes que previenen rupturas mayores y desgarres, además cuentan en su camisa, pantalón y chamarra con el tipo sanguíneo y nombre de cada paramédicos en caso de una urgencia.

El nuevo uniforme es de color naranja con azul cobalto, y que ahora tendrá que caracterizar a los operativos del Sistema de Urgencias.

El director del Sistema de Urgencia Eduardo Romero Hiks, informó que con esta nueva presentación se busca que la población los identifique mejor, ya que son 290 paramédicos, 45 médicos generales y 4 especialistas más.

El Sistema de Urgencias cuenta en la actualidad con 3 módulos propios en Guanajuato Pénjamo y Acámbaro, y 18 bases en diferentes municipios de manera que alcanzan a cubrir los 46 municipios.

Eduardo Romero resaltó que para la atención a nivel estado, se tiene un helicóptero para los traslados aéreos, y 60 ambulancias y 10 vehículos de primera respuesta por vía terrestre.

Además el SUEG ha brindado apoyo a otros estados en desgracia, como a Tabasco en 2007, Guerrero en 2013 y Baja California Sur en el 2014, con lo que se consolidaron como uno de los mejores servicios de urgencias a nivel nacional.

Entradas recientes