Guanajuato destina más de 5 mil mdp a salud

  • Reconoce Gobernador labor de las enfermeras y enfermeros de Guanajuato.
  • “Ustedes forman parte de lo mejor de Guanajuato y de México, deben sentirse orgullosos de su trabajo porque simbolizan el servicio a los demás”, dijo el Mandatario.

        León, Gto. 08 de enero de 2020.-  Guanajuato es una de las entidades que invierte más recursos estatales al sector salud, con alrededor de 5 mil millones de pesos, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodíguez Vallejo.

     Con estos recursos se atienden a más de 3 millones de guanajuatenses en 627 unidades de salud, señaló el Mandatario durante la ceremonia de la conmemoración del Día Mundial de la Enfermería.

   “Es un gusto estar aquí con ustedes, porque ser enfermera o enfermero, es una de las profesiones más nobles que pueden existir porque su labor es con seres humanos que necesitan atención, cuidado y afecto”, expresó Rodríguez Vallejo.

    Como Gobernador es un gran privilegio conocer el trabajo diario de todo el sector salud. “Ustedes forman parte de lo mejor de Guanajuato y de México, y deben sentirse muy orgullosas y orgullosos de su trabajo porque simbolizan el servicio a los demás”, dijo.

     Con su vocación hacen patente el lado más humano de la medicina.     Son un ejemplo de solidaridad, de nobleza, que nos inspira a seguir luchando por un Guanajuato mejor, indicó el Mandatario Estatal.

     Hoy celebramos a todas las enfermeras y a todos los enfermeros de Guanajuato que laboran en la Secretaria de Salud, y en otras instituciones, como el IMSS, ISSSTE, Secretaría de la Defensa, PEMEX y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, así como a quienes trabajan en los centros educativos, en clínicas y hospitales privados, agregó Rodríguez Vallejo.

      “Gracias al trabajo, de mujeres y hombres comprometidos como ustedes, hoy en Guanajuato tenemos uno de los mejores sistemas estatales de Salud del país”, dijo el Gobernador.

     En Guanajuato el año pasado inauguramos el nuevo Hospital General de León Universitario, el hospital más vanguardista de México, construido y equipado con recursos estatales, destacó el Mandatario.

    Además, se cuenta con la red estatal más grande de hospitales maternos y un centro de especialidades para las mujeres con embarazo. Con acceso a servicios de salud de calidad y de primer mundo para las familias más necesitadas de Guanajuato y entidades de la región, comentó.

    El Gobernador también reconoció a los dirigentes de las Secciones 37 y 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

    Rodríguez Vallejo reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado, es seguir impulsando su profesionalización para que puedan desarrollar todo su potencial en condiciones óptimas.

    Resaltó que la Secretaría de Salud del Estado haya realizado un convenio con la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, para desarrollar un programa de capacitación de alta calidad para todas y todos ustedes.

     En este evento se contó con la participación del Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien destacó el trabajo de las enfermeras y enfermeros guanajuatenses, ya que gracias a su labor hacen que Guanajuato sea una de las entidades referentes en el sistema de salud del país.

Entradas recientes