La Secretaría de Educación de Guanajuato entregó equipo de robótica educativa libre para escuelas de la Región Celaya.

Celaya, Gto. 23 diciembre de 2019.- Para fomentar la formación de competencias científico-tecnológicas de los docentes y alumnos, la Secretaría de Educación de Guanajuato entregó 13 kit de robótica educativa libre para escuelas primarias y secundarias de la región Celaya.

La robótica es una herramienta pedagógica entretenida e innovadora en la que a través de actividades lúdicas los estudiantes desarrollan conocimientos y aptitudes que les permiten ampliar la capacidad de abstracción mediante procesos de análisis y síntesis, desarrollar el pensamiento lógico a través de estructuras de programación, potenciar el pensamiento crítico y las habilidades de liderazgo por la dinámica de trabajo grupal, así como estimular el interés por las ciencias y las tecnologías.

El delegado regional de educación, el Lic. José Manuel Subías Miranda, dijo que a raíz de los buenos resultados obtenidos en el torneo internacional World Educational Robot (WER) en Shanghái, China; los docentes del nivel primaria y secundaria han manifestado su interés en participar en este tipo de eventos, de ahí la importancia de contar con estos equipos de robótica educativa, que promuevan la creatividad y desarrollo de habilidades de los alumnos, poniéndolos a la vanguardia.

A la fecha la SEG en la Región, ha dotado a instituciones educativas de los niveles de primaria y secundaria, de 19 Aulas de Robótica, 13 kit de robótica libre y 31 aulas con Laboratorios de Enseñanza de los Aprendizajes LEA.

Entradas recientes