Invita IEC al 28° Concurso Estatal de Cestería

Guanajuato, Gto., a 16 de diciembre de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, tiene lista ya la convocatoria para el primer certamen de arte popular de 2020. Se trata del XXVIII Concurso Estatal de Cestería, que se realizará en Tierra Blanca el 21 de enero y repartirá más de 40 mil pesos en premios.

Concurso que tiene el objetivo de mantener vigentes las tradiciones artesanales de los habitantes de esta región en cuanto a la producción de artículos elaborados a base del tejido de fibras rígidas.

A éste podrán inscribirse todas las personas tejedoras de fibras rígidas que residan en el estado de Guanajuato, en donde las piezas tendrán que ajustarse a las técnicas, materiales y diseños tradicionales, según el lugar de procedencia.

Para ello se han definido categorías como son: el tejido de carrizo, mimbre, vara de sauz, palma, ixtle, diseño libre y miniatura. Las inscripciones se llevarán a cabo el 20 de enero.

Mientras que la premiación se llevará a cabo el día lunes 21 de enero en el Jardín Principal de la comunidad de Cieneguilla, en el municipio de Tierra Blanca. En esta ocasión se premiará a cinco ganadores de la categoría de carrizo, con premios que van de los 700 a los mil 500 a pesos.

En el caso de mimbre, vara de sauz, palma, ixtle y diseño libre con cuatro primeros lugares con montos que van de los mil 500 a 900 pesos, y en la clase de miniatura serán cinco premios de 800 pesos cada uno.

Para mayores informes acude a la Coordinación de Culturas Populares del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicada en Av. Revolución #204, Salamanca, Gto., o marca al tel. 01 (464) 64 16612/13, ext.: 107.

Entradas recientes