Promueven la Ciencia desde Preescolar

  • Se lleva la Feria Científica en jardín de niños “Manuel M. Ponce”.
  • SEG impulsa las vocaciones científicas

Irapuato, Gto., diciembre de 2019.- A través de la Jefatura del Sector 04 de Educación Preescolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato, realizó la Feria Científica en el marco del Séptimo Encuentro de Padres de Familia del jardín de niños “Manuel M. Ponce”, en donde la convivencia y el juego se convirtieron en factores de promoción de habilidad y actitudes científicas entre las y los alumnos del plantel de Irapuato.

Durante la actividad, los papás realizaron, en coordinación con maestros y alumnos diversas actividades mentales, experimentales y creativas, iniciando con una activación física y mental a manera de juego.

Para la maestra Gemma Gamiño Moreno, jefa del Sector 04 de Preescolar de la Región Suroeste, las Ferias de la Ciencia, además de resultar educativas, son encuentros con padres de familia, donde conocen la importancia que tiene, para los niños: observar, manipular, explorar, experimentar para favorecer su pensamiento reflexivo.

La maestra Adriana Ramírez Ortiz, supervisora de la zona 50 de educación preescolar, que aglutina 19 jardines de niños, expresó, su agradecimiento a los padres y madres de familia que acudieron al llamado y los invitó a   trabajar juntos en bien de los niños y niñas de preescolar.

Por su parte el representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, comentó que “las habilidades de los niños surgen a partir de la educación preescolar, por lo que invitó a los padres de familia a vivir el proceso de desarrollo de sus hijos y a los maestros a comprometerse con sus alumnos”.

El funcionario estatal compartió, además, con los asistentes, el interés que ha expresado la Dra. Yoloxóchitl Bustamante, Secretaria de Educación, respecto a los trabajos de acercamiento a las ciencias, la tecnología, las matemáticas y las ingenierías como factor determinante en el impuso a estas vocaciones.

Entradas recientes