Inician trabajos para la construcción de planta potabilizadora en la Aurora municipio de Celaya

 Garantizan agua de calidad para más de 3 mil habitantes

·             “Mediante el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos se obtienen mejores resultados” Angélica Casillas Directora de la CEAG

Celaya, Gto. a 13 de diciembre del 2019.- En gira de trabajo en el municipio de Celaya, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas Martínez y la Presidenta Municipal Elvira Paniagua Rodríguez dieron el banderazo inicial a los trabajos de la construcción de la planta potabilizadora para la localidad de La Aurora.

Los trabajos que se estarán realizando para la construcción de la planta potabilizadora para envasado de garrafones constarán del edificio de operación, obra eléctrica, acabados, suministro de muebles de oficina y consumibles, instalación de equipos para el proceso de potabilización, obras exteriores, jardinería y malla perimetral.

Lo anterior mediante una inversión concurrente entre el gobierno del estado y el municipio peso a peso por 1 millón 341 mil 764 pesos, beneficiando a 3 mil habitantes de la localidad.

Durante su participación la titular de la CEAG manifestó que mediante el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos se ven reflejados mejores resultados, por lo que con el inicio de esta obra se cristaliza este proyecto para todas las familias de la comunidad de la Aurora.

“Una vez que tengamos concluidos los trabajos, llevaremos a cabo una capacitación para que las personas integrantes del comité que ustedes mismos designen, puedan operar esta planta de la mejor manera; necesitamos que cuiden esta obra para garantizar su vida útil, porque recordemos que es en beneficio de todos” manifestó la Funcionaria Estatal.

Por último, los invitó a continuar con la misma sinergia por un mejor Celaya, por un mejor Guanajuato con mejores servicios de agua para que siga siendo la Grandeza de México.

En Guanajuato se tienen en operación 72 plantas potabilizadoras públicas con la administración de los propios habitantes de las localidades beneficiadas, además se tienen en proceso de construcción 15 plantas más en localidades donde se ha detectado dicha necesidad.

Por su parte la Presidenta Municipal sostuvo que están trabajando con todas las instancias de los 3 niveles de Gobierno para mejorar la calidad de vida de más habitantes del municipio de Celaya, con obras y acciones donde más se necesitan.

Cabe destacar que además de esta importante obra la CEAG lleva a cabo 5 acciones hidráulicas más en el municipio de Celaya, con una inversión de más de 18 millones de pesos y beneficio directo para familias de la cabecera municipal y de la localidad de “El Puesto”.

Participaron en el inicio de los trabajos 80 habitantes de la localidad así como funcionarios municipales y estatales.

#CuidaElAgua

Entradas recientes