Queretanos conocen productos y atractivos del estado de Guanajuato

• “Visita Guanajuato” busca incrementar la atracción turística local al estado de Guanajuato.
• El estado de Guanajuato cuenta con una excelente conectividad aérea y terrestre.
Querétaro, a 10 de diciembre de 2019.
Veinte productores del estado de Guanajuato comercializaron sus artículos en Querétaro a través de “Visita Guanajuato”, activación turística a cargo de la Secretaría de Turismo.
Del 06 al 08 de diciembre, en el centro comercial Paseo Querétaro, tres mil 988 queretanos y visitantes gastaron 85 mil 550 pesos en productos y artesanías hechas en el estado de Guanajuato; además, conocieron por folletería los atractivos turísticos, experiencias y promociones que ofrece la entidad a sus turistas.
La activación turística “Visita Guanajuato” tiene el objetivo de invitar a los turistas a conocer los fascinantes lugares, actividades, la gastronomía, los paisajes naturales, las tradiciones; los eventos culturales, deportistas, artísticas de Guanajuato, “La Grandeza de México”.
Los queretanos compraron salsas, Doña Chente; cerveza artesanal, Perla del Bajío; mole, Doña Hilaria; cerveza artesanal, Mielot; mezcal, Trece Cielos; chocolate, El Artezano; alimentos y cosméticos a base de nopal, Valnopal; quesos, Quesos Bonalife; cajetas, La Tradicional; tequila, Casa Corralejo; productos de xoconostle, Loky Frut; cajetas, La Reyna; productos de miel, Valle Miel.
Así como cajeta, La Vencedora; mazapanes y licores, Fincas Rosas; lápices, colores y plumas ecológicas, KÜIL-Eco Lápiz; mezcal, Cuanax; juguetes de hojalata, Artecel; marroquinería, Akarenni; piezas de barro, Torno.
Lo que cautivo al público fue el artesano Ricardo Gómez de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, quien llevo su Torno e hizo piezas únicas torneadas en barro e invito a la gente a que moldeando sus propias piezas.
Los queretanos también conocieron La Estudiantina “La Tuna Compostelana” de Ulises Manríquez; Danza del torito de Silao y sones del estado de Guanajuato.
En esta activación participaron los destinos Silao, San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Moroleón, Celaya, San José Iturbide, Irapuato, Salamanca, León y Uriangato.