PAOT clausura Tenería en León

  • Al no contar con la Autorización para el Manejo de Residuos de Manejo Especial fue clausurada una Tenería en el municipio de León, ubicada en la Colonia Granjas Campestres.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial llevó a cabo la clausura total de una Tenería. Derivado de las atribuciones de inspección y vigilancia de la Procuraduría Ambiental, se inició el trámite del correspondiente expediente, desahogándose las consecuentes visitas en las que fueron detectadas las irregularidades.

El operativo se realizó alrededor de las 11:40 horas del 6 de diciembre de 2019 con 2 inspectores y 1 abogado de la Procuraduría Ambiental, quienes se concentraron en el lugar  con la finalidad de ejecutar  la clausura.

La clausura corresponde a una Tenería en el municipio de León ubicada en la Colonia Granjas Campestres donde se encontró el establecimiento en operación. Fue requerida la correspondiente Autorización para el Manejo de Residuos de Manejo Especial  y al no contar con ella se procedió a materializar la clausura, imponiendo los sellos con folios 1526, 1527, y 1528.

Fundamento Jurídico-Administrativo.

La clausura a la Tenería se fundamentó con:

Artículo 171, en su fracción IV inciso a) de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato se establece el fundamento legal para sancionar con clausura cuando el infractor no hubiere cumplido en los plazos y condiciones impuestos por la autoridad, con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas. En el caso del operativo los infractores no acreditaron el cumplimiento de dichas medidas (presentación de Autorización para el manejo de residuos de manejo especial conforme al artículo 41 de la Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado y los Municipios de Guanajuato) dentro de los plazos otorgados durante el proceso ni en las correspondientes resoluciones.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo