Guanajuato tiene el mejor sistema de salud del país

  • Reconoce Gobernador a trabajadores de salud pública del Estado de Guanajuato.
  • A diario la Secretaría de Salud otorga más de 21 mil consultas, atiende 155 nacimientos y 320 cirugías.

        Guanajuato, Gto. 06 de diciembre de 2019.-  Guanajuato tiene el mejor Sistema de Salud del país, dijo El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al presidir la ceremonia de entrega de Premios, Estímulos y Recompensas a empleados del sector salud.

     La salud es una de las prioridades de Gobierno del Estado, por ello, no se le bajarán recursos, al contrario, se le aumentará para impulsar más acciones en beneficio de la población, señaló el Mandatario.

      El Gobernador comentó que diariamente la Secretaría de Salud brinda más de 21 mil consultas, atiende 155 nacimientos y 320 cirugías, proporciona 25 mil estudios de laboratorio y 1 mil estudios de rayos X, 430 egresos y 2 mil atenciones en urgencias.

    “De ese tamaño es el esfuerzo que ustedes hacen todos los días para dar atención de calidad a los guanajuatenses, por eso para mí es un honor estar reconociendo a los trabajadores que tienen más de 20 años laborando en esta institución”, expresó Rodríguez Vallejo.

   Y la principal riqueza del sector salud de Guanajuato son los trabajadores, quienes a diario deben tratar con calidad y calidez a los pacientes, agregó el Gobernador.

    Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato tiene un instituto de salud pública sano, transparente, en números negros, el mejor a nivel nacional en transparentar y rendir cuentas, sin corrupción y con garantía de ofrecer medicamentos con niveles superiores de efectividad.

     El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, reiteró que  Guanajuato cuenta con el mejor sistema de salud del país, gracias al trabajo de su personal y de su infraestructura, actualmente son 627 unidades médicas que existen en la entidad para ofrecer servicios a más de 3 millones 600 mil guanajuatenses.

    Durante este evento el Gobernador entregó reconocimientos a los trabajadores del Instituto de Salud Pública del Estado por cumplir 20, 25, 30, 35, 40 o más años de servicio a los guanajuatenses. 

    En esta ceremonia se contó con la participación de los representantes de la SNTSA, José Martín Cano y Bernardo Rodríguez Contreras; entre otras autoridades.