Comparten adolescentes sus inquietudes en la puesta “Todos somos Braian”

  • Se presentó en la Muestra Estatal de Teatro de Guadalajara

Salamanca, Gto., a 04 de noviembre de 2019.- Hecha por y para adolescentes, la compañía Pequeños Creadores Teatro presenta este sábado y domingo, en el Centro de las Artes de Salamanca el espectáculo para toda la familia “Todos somos Braian”.

Escrita por Maribel Carrasco y bajo la dirección de Edith Castillo, Viridiana Gómez “Piña” y María Villalpando, muestra la historia de un chico entre 13 y 14 años de edad que se enfrentará a nuevos miedos, sabrá lo que se siente flotar en los ojos de la chica nueva del salón, la de cabello negro noche que cubre la mitad de su rostro, de nombre Joselyn.

Crecer… ¿Qué es crecer? ¿Y madurar?
¿Y enamorarte? ¿Cómo es? ¿Te sientes feliz? ¿Duele?
¿O todo al mismo tiempo?
Todas esas preguntas se hace Braian cuando comienza a experimentar nuevas experiencias y sentimientos en su joven vida.

Antes de que todo esto pasara, vivía en su luna, su paraíso donde estaba a salvo de todo y de todos, hasta que unos tenis con asteroides y estrellas se posaron frente a los suyos… y todo cambió.

Pequeños Creadores Teatro está integrado por adolescentes, quienes a partir de varias charlas con la dramaturga Maribel Carrasco expusieron sus sentimientos e inquietudes alrededor del amor, los cambios físicos y emocionales propios de la edad que están viviendo, las relaciones interpersonales, su paso de ser niño a ser adulto.

Este proyecto se presentó en la Muestra Estatal de Teatro de Guadalajara, y fue realizada por jóvenes de una de las zonas más vulnerables de la ciudad. Es una agrupación que apoya y resalta los procesos formativos en artes escénicas dirigido y hecho por niños realizado con la colaboración de la Secretaria de Cultura a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Pequeños Creadores Teatro tiene una amplia trayectoria desde 2013 con puestas en escena como: “Historia de Gemelos” de Bertha Hiriart (2013), “El sur viaja en tren”, de Enrique Olmos de Ita (2014) y “Bote por el León” de Javier y Antonio Malpica (2017).

“Todos somos Braian” se presenta ambos días en la sala de prácticas a las 13:00 horas. El acceso no tiene ningún costo y no es necesario adquirir boleto para cada función.

Entradas recientes