Guanajuato se mantiene sin deuda en materia de salud.

Guanajuato, Gto. 4 de diciembre de 2019.- Guanajuato, estado que no tiene deuda en materia de salud.

Sobresale a nivel nacional por ser uno de los sistemas de salud mejor estructurados y con mejor resultado a nivel nacional.

Encontrándose dentro los primeros 5 estados sin deuda, seguido de Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes y Nuevo León.

El Secretario de Salud Daniel Díaz informó que durante este sexenio los recursos públicos en inversión para la infraestructura, personal y equipamiento para las unidades médicos se han robustecido.

Tan sólo en este año se han erogado 756.5 millones de pesos en 31 obras de infraestructura.

Además, se mantiene la construcción, ampliación y remodelación de 32 unidades médicas.

Por ello Guanajuato registra un crecimiento significativo contabilizando más de 600 unidades médicas y centros comunitarios, un trabajo del buen ejercicio de los recursos públicos en materia de salud, gracias a la excelencia presupuestal y buen manejo de la Dirección General de Administración y Finanzas de la SSG, que encabeza el Lic. Fernando Reynoso Márquez.

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) realizó una auditoria sobre el uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) a las 32 Entidades Federativas a través de sus organismos públicos descentralizados de los servicios de salud de sus secretarías.

Destacando Guanajuato en los procesos y controles de administración de manera transparente.

Así lo avalan la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato y la Auditoria Superior de la Federación entes que auditaron la dependencia estatal.

También Guanajuato ha sido reconocido a nivel nacional entre los entes más transparentes del país. 

Hechos que permiten a los guanajuatenses mantener con tranquilidad a los guanajuatenses.

La SSG es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal con personalidad jurídica y patrimonio propios, el cual cuenta con autonomía para el manejo de sus recursos humanos, materiales y financieros, identificado mediante sus siglas “ISAPEG”.

Con la finalidad de posicionar la ética como esencia en el ejercicio de los servidores públicos a través de los siguientes preceptos y valores.