Ofrece SEG capacitación en fortalecimiento de competencias docentes

  • Participan más de 300 docentes en Foro Estatal de Academias del nivel medio superior

Guanajuato, Gto., diciembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, capacitó a más de 300 líderes de academias, directivos y docentes del nivel medio superior en los ejes temáticos de la “Nueva Escuela Mexicana”, al participar en el 1er. Foro Estatal de Academias para el fortalecimiento de las competencias docentes.

En el encuentro celebrado en esta ciudad, participaron directivos y docentes de los subsistemas de educación media superior en la entidad, en temas de desarrollo de competencias docentes, comunicación en las academias, transversalidad, mejora de los aprendizajes,  retención e inclusión.

El evento fue presidido por Mauricio Mokarsel Alba, subsecretario de planeación y evaluación de políticas educativas, con la representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

El 1er. Foro Estatal de Academias para el fortalecimiento de las competencias docentes, permitió a los participantes conocer los retos actuales de la Nueva Escuela Mexicana.

Correspondió a Daniel López Barrera, de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, ofrecer la conferencia  “La Nueva escuela Mexicana en el nivel medio superior

Los asistentes participaron además en mesas de trabajo sobre desarrollo de competencias docentes, comunicación en las academias, transversalidad, mejora de los aprendizajes y retención, así como inclusión educativa.

Entradas recientes