PAOT recolectó más de 5 mil equipos en la campaña RECICLÓN PAOT- Salamanca

  • Excelente participación de la ciudadanía durante el Reciclón organizado por la PAOT en colaboración con REMSA, se logró la recolección de más de 5 mil equipos.
  • Esta campaña tiene la finalidad de lograr una economía circular y cambiar el modelo lineal de “extraer-producir-desechar”.

La Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, Karina Padilla Avila, invitó a ciudadanos, instituciones y empresas participar en la campaña “RECICLÓN PAOT- Salamanca”.

Esta campaña consiste en el reciclado profesional de los productos electrónicos obsoletos con personal debidamente capacitado de la empresa REMSA, con procesos patentados e infraestructura para captar, recolectar, separar y reciclar todos los materiales que se generan.

La cita fue el pasado 30 de noviembre en el estacionamiento de la Plaza Galerías, del municipio de Salamanca, donde camiones de la Procuraduría Ambiental, personal de la PAOT, Guardias Ambientales y personal de la empresa REMSA estuvieron recibiendo los equipos que llevaron todos los participantes de esta edición.

Se contó con la participación de la Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, la Licenciada Karina Padilla Avila, quien estuvo al pendiente del desarrollo del evento. Durante su mensaje a la ciudadanía, instituciones y empresas, dio a conocer lo positivo que es participar en este tipo de acciones y explicó a los asistentes el modelo de economía circular, la importancia de reutilizar los residuos electrónicos, a fin de evitar daños al medio ambiente, en el caso que estos residuos terminaran en algún relleno sanitario o en la cause de algún río.

La campaña impulsada por la Procuradora Ambiental, la Licenciada Karina Padilla Avila pretende posicionar este modelo circular a fin de buscar soluciones que aporten en el cuidado y preservación del medio ambiente.

“RECICLÓN PAOT- Salamanca” se planeó con el objetivo de ayudar a trabajar en una solución basada en modelos de economía circular, disponer adecuadamente de los productos generados y reducir la generación de los mismos, a fin de mantener el valor de los productos en la economía el mayor tiempo posible y minimizar la generación de residuos.

Se pretende pasar de un modelo lineal de “extraer-producir-desechar” a un modelo circular, donde la cadena de valor esté continuamente retroalimentándose, generando así un círculo virtuoso donde ningún recurso se desperdicie y los residuos dejen de ser agentes contaminantes para pasar a ser materia prima.

Agradecemos a los ciudadanos, instituciones y empresas que participaron en esta campaña que logró la recolección de 5 mil equipos, entre laptop, CPU, monitores, teclados, pantallas, etc. Con acciones en conjunto hacemos que Guanajuato se distinga por su compromiso y responsabilidad ambiental, eso es grandeza.

Entradas recientes