Impulsan autoridades estatales y electorales, la Cultura Cívica-Democrática

Impulsan autoridades estatales y electorales, la Cultura Cívica-Democrática.

  • Firman convenio de Colaboración la Secretaría de Gobierno y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
  • La civilidad y la convivencia armónica dan  sustento al tejido social, señaló el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Guanajuato, Gto., a 02 de diciembre de 2019.- La participación ciudadana es esencial, para avanzar en el desarrollo político y la construcción de la democracia en Guanajuato, coinciden autoridades estatales y electorales.

Tras la firma de un convenio de  colaboración, en materia de Cultura Cívica-Demiocrática, entre la Secretaría de Gobierno y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, ambas instituciones, acordaron fortalecer lazos de trabajo que impulsen la consolidación del régimen democrático a través de la participación ciudadana.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres,  puntualizó que este acuerdo forma parte de los mecanismos, que implementa el estado, para trabajar en colaboración y coordinación, con los distintos poderes y órdenes de gobierno, fortaleciendo con ello un ambiente de civilidad y convivencia armónica lo cual da  sustento al tejido social.

“En Guanajuato, podemos hablar de crecimiento, prosperidad y bienestar, hemos procurado construir esta realidad en la que los ciudadanos tengan un entorno propicio para vivir con libertad”, destacó el funcionario estatal.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez, mencionó que para  consolidar democráticamente a México y  avanzar en el respeto a los Derechos Humanos, se requiere de una ciudadanía, participativa, comprometida, decidida y valiente, es decir que se apropie del espacio público y  no se conforme con participar en las elecciones.

El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico, mencionó que hoy, Guanajuato necesita de  trabajadores, que trabajen, empresarios que emprendan y funcionarios que funcionen.

Al término de la firma del convenio se llevó a cabo un panel de capacitación, denominado “Cultura Cívica desde los enfoques académico, político y electoral”.

En la firma de este convenio participaron, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez; la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Cultura Política, Beatriz Tovar y el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico.