Guanajuato gana a Nueva Orleans, USA, las locaciones para grabar escenas de INFINITE

• Mark Wahlberg fue protagonista de las películas Tirador, TED, Transformers; y Chiwetel Ejiofor, de las películas 12 años de esclavitud, Dr. Strange, 2012.
• Sinópsis de INFINITE: Un hombre llamado Evan Michaels descubre que sus alucinaciones no son realmente lo que parecen. Se trata de recuerdos de otras vidas ya vividas por él a las que puede acceder. Pero no solo eso, sino que también puede acceder a las habilidades que en cada vida tenía.
• El lanzamiento de la película será en el año 2020.
• La derrama económica que deja en la entidad este largometraje de ciencia y ficción es de 7 millones 150 mil pesos.
Guanajuato, Guanajuato, a 02 de diciembre de 2019.
La película “INFINITE”, de la casa productora y distribuidora internacional Paramount Picture, filma sus escenas en los túneles de Guanajuato capital, El Destino Cultural de México; hecho histórico en el estado de Guanajuato.
La Comisión de Filmaciones (CFGTO), a cargo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y liderada por el Coordinador Eduardo Aburto Garduño, atendió el pasado mes de mayo un primer acercamiento con la empresa “REDRUM” para la realización de esta producción que dirige el cineasta Antonie Fuqua y es protagonizada por los actores Mark Wahlberg y Chiwetel Ejiofor.
Esta noche en la calle Subterránea de Zona Centro –en túnel subida a San Diego- fue el claquetazo y estuvo presente Simón Crane, Paramount Director; y la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes. Además, expusieron 2 vehículos principales de la producción hollywoodense.
Guanajuato capital y Nueva Orleans, USA, se disputaban las locaciones de los túneles; y para ganar la sede, la CFGTO atendió las demandas de la casa productora y facilitó la búsqueda de las locaciones, áreas de concentración de departamentos de arte, y almacén de autos de acción; y tuvo reuniones con el staff.

La mayor parte del rodaje se filmará en el túnel Eduardo Villaseñor esquina con Túnel San Diego; los túneles de Guanajuato capital son una extraordinaria obra de la ingeniería que esconden historia, misterio y encanto; hoy se conservan y son atractivos para las producciones cinematográficas y audiovisuales.
Al ganar la locación -decisión que tomó Paramount Picture-, la Comisión de Filmaciones brindó a la producción apoyo con vinculación interinstitucional entre los actores que se verían involucrados con la filmación, es decir, se gestionaron los permisos con el Alcalde de Guanajuato, como representante de autoridad municipal.
Antes y durante los días de rodaje en El Destino Cultural de México, la CFGTO -al ser el primer vinculo de esta producción de alto impacto en la entidad- se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y tuvo comunicación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), autoridades civiles y federales.
Y, continua en constante comunicación con dichas autoridades y con el staff de la película para que la filmación se realice con éxito y sin daños a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad del estado de Guanajuato.
La Comisión de Filmaciones brinda confidencialidad a la información de los proyectos de las casas productoras nacionales e internacionales, dicho profesionalismo crea compromiso, confianza y credibilidad; y las casas productoras solicitan la misma responsabilidad con los actores municipales involucrados en la misión.
Guanajuato, a través de la CFGTO, es icono y referente histórico en la producción de proyectos cinematográficos nacionales e internacionales.
En el claquetazo también estuvo presente el Presidente Municipal, Alejandro Navarro, y Liliana Preciado, presidenta de la Asociación de Hoteles de Guanajuato.

Entradas recientes