SSG realiza última jornada de cirugías extramuros del año.

Guanajuato, Guanajuato 28 de noviembre del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realiza la última Jornada Quirúrgica de Catarata en el Hospital Comunitario de Purísima del Rincón para contribuir al acceso a la salud y bienestar equitativo de la población guanajuatense, ofreciendo tratamientos quirúrgicos especializados.

Además de fortalecer la atención médica quirúrgica de la población, otorgando el beneficio de la recuperación visual.

Disminuir el tiempo de espera en las unidades médicas, mediante la implementación de campañas intensivas de cirugías.

La catarata es una opacificación del cristalino que condiciona ceguera parcial o total; limitando una discapacidad visual y sus limitantes que estas conllevan.

Por lo cual la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato en alianza con APEC y PRASAD continúan con una labor social desinteresada en atender a la población más vulnerable, con servicios médico-quirúrgicos de alta calidad y con seguridad.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato ha logrado adaptarse a las exigencias de un mundo en expansión, en esta ocasión hizo 340 valoraciones para cerrar con cerca de 300 cirugías de catarata.

Es así que el Estado de Guanajuato es un claro ejemplo de modelo de salud nacional; reflejado en sus hospitales: especializados, generales, comunitarios y centros de salud; los cuales, se ha convertido en un recinto digno y seguro para pacientes y familiares.

Un claro ejemplo es el Hospital Comunitario de Purísima del Rincón, en el cual durante los últimos dos años se han beneficiado 578 pacientes en dos jornadas quirúrgicas oftalmológicas con procedimientos totalmente gratuitos, teniendo el beneficio de recuperar la visión, y a su vez la reintegración familiar, laboral y social.