Firman la SSPEG y la CMIC Convenio de Colaboración para concretar acciones en materia de seguridad y para el intercambio de información


  • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato, firman un Convenio de Colaboración para concretar acciones en materia de seguridad y para el intercambio de información.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 28 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Guanajuato, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para realizar acciones en materia de seguridad y para el intercambio de información con este organismo de la iniciativa privada.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, así como el presidente de la Delegación Guanajuato de la CMIC, Javier Padilla Guerrero, suscribieron este convenio ante la presencia de los integrantes de la mesa directiva de los constructores.

En el uso de la palabra, el dirigente de la CMIC, Javier Padilla, afirmó que para su organismo y todas las empresas que conforman el sector, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado representa un aliado estratégico por cuanto pueden obtener el respaldo en acciones y brindarles una respuesta a sus inquietudes en materia de seguridad.

Indicó que es grato poder concretar este convenio después de los acuerdos y preparativos previos, hace ya algunos meses.

Por su parte, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, externó a los constructores los saludos del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, además de estar informado sobre la realización de este convenio.

Enseguida, agradeció a los socios de la CMIC por la confianza para lograr esta firma de convenio cuyos alcances principales son los siguientes: establecer un sistema de comunicación y contacto directo con el organismo a efecto de atender sus necesidades en la materia.

Dar paso a la oferta que les hace la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para proveerles de capacitación a través de los cursos del Modelo de las Unidades de Prevención Empresarial para medidas de autoprotección no sólo a nivel gerencial, sino también para los trabajadores de las diversas empresas que forman parte de la CMIC.

También, se encuentra al alcance de los constructores los diagnósticos de vulnerabilidad que realiza de forma totalmente gratuita la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para implementar medidas de seguridad en torno a las propias empresas.

Asimismo, se considera de manera preponderante el intercambio de información para combatir la impunidad y el delito en torno al sector de la construcción por las características del equipo y maquinaria con que opera.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, recomendó a los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hacer uso de la herramienta tecnológica que ofrece la aplicación para dispositivos móviles inteligentes, Emergencias GTO 911.

Esta App, desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para equipos Android y Iphone, es de gran utilidad por cuanto se pueden incluir reportes o denuncias ciudadanas mediante audios, imágenes en video y fotografía, así como la incorporación de un Botón de Alerta Ciudadana para casos de emergencia, permitiendo la geolocalización de la persona vía satelital al momento en que activa dicho botón.

Al final de la reunión celebrada en el Sistema Estatal C5i de la SSPEG, ambas partes expresaron su beneplácito por llegar a formalizar este convenio el cual fue planteado en una de las reuniones entre la CMIC y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Entradas recientes