Concluyen Diplomado en Gerontología Social Personal de los Sistemas Municipales DIF.

Cortazar, Gto; 24 de noviembre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF), capacitó y entregó constancias al personal de los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológicos (EDG), que concluyeron el Diplomado en Gerontología Social que garantizan reforzar la atención a las personas adultas mayores de Guanajuato.

El Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo explicó que el diplomado fue dirigido a personal operativo de los gerontológicos que atienden en forma directa a este grupo poblacional, a fin de que cuenten con conocimientos en la materia y apoyen en el mejoramiento de sus condiciones de vida.

“De esta manera adquieran habilidades que les permita desarrollar estrategias exitosas de intervención comunitaria con los beneficiarios, fomentando la participación y el desarrollo de sus habilidades, tomando como base el envejecimiento activo y el desarrollo integral gerontológico”, expresó.

Durante el evento, se realizó la entrega de 44 constancias a las personas que concluyeron su profesionalización y diplomado el cual tuvo una duración de cuatro meses, dirigido a coordinadores, trabajos sociales, psicólogos, gerontólogos y geriatras.

El diplomado fue impartido por la Universidad Meridiano, en el que participaron personal de los Municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Coroneo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca,  Salvatierra, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Santiago Maravatío, San Francisco del Rincón, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Xichú y Yuriria.

Dijo que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano se capacita al personal en temas gerontológicos, dado el crecimiento en número de este grupo poblacional en el corto y mediano plazo, “ya que conlleva a una serie de desafíos que deben ser asumidos desde la perspectiva de gobierno en coordinación con la sociedad, a fin de proveer más y mejores servicios, para mejorar su calidad de vida”.

Mencionó que el curso logró obtener diferentes herramientas en atención a la salud y difusión de acciones, propiciando la participación activa de los adultos mayores para su desarrollo integral.

“De acuerdo a su experiencia, los adultos mayores que no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad o no tuvieron una formación académica especializada, en esta ocasión se profesionalizaron y esto los motiva en su vida diaria para que se sientan ocupados y desarrollen sus habilidades”, concluyó.

ÉNFASIS

  • El Sistema DIF Estatal Guanajuato registra más de 44 Promotores Gerontológicos profesionalizados en Espacios de Desarrollo Gerontológico.

oo0oo

Entradas recientes