En el Gobierno del Estado el principio y fin de cada acción se centra en el desarrollo de la persona humana

En el Gobierno del Estado el principio y fin de cada acción se centra en el desarrollo de la persona humana

  • La Secretaría de Gobierno lleva a cabo las “Jornadas Cívico–Democráticas para Asociaciones Religiosas”.
  • Participan 150 ministros y representantes de distintas asociaciones.

Silao, Gto., a 22 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, capacitó a representantes de asociaciones religiosas sobre disposiciones legales, a fin de que desarrollen correctamente sus funciones.

Durante los trabajos, se expusieron algunas herramientas para fortalecer el ejercicio de las funciones de este gremio, impulsando el  respeto y la tolerancia, que dan como resultado la paz pública; lo cual contribuye a la gobernabilidad del Estado.

El Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico, en representación del Secretario de Gobierno, destacó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para el fomento de la cultura cívica, la participación ciudadana y el respeto a la libertad de culto, para fortalecer la gobernabilidad en el Estado.

Este tipo de reuniones, permiten mantener comunicación constante y permanente con los representantes de las asociaciones de culto o religiones; para fortalecer los valores y la cultura cívica-democrática entre los guanajuatenses, dijo el funcionario.

Agregó que en el Gobierno del Estado, estamos convencidos de que el principio y fin de nuestro trabajo, debe centrarse en el desarrollo y la formación de la persona humana.

Resaltó el trabajo coordinado de la Secretaría de Gobierno con las instituciones públicas y privadas dentro de la Campaña de Fomento a la Cultura Cívica-Democrática, de la que se generaron 18 convenios, cuyo objeto es desarrollar acciones de difusión y capacitación en la materia. De igual forma, agradeció la asistencia de los líderes sociales a estas Jornadas, precisando que les servirán como herramientas para el cumplimiento de sus funciones conforme a la normativa legal que les regula.

Ruíz Chico exhortó a los representantes de las asociaciones religiosas a que, a través de su liderazgo, en cada uno de los municipios del estado, trabajen en la reconstrucción del tejido social.

Estas  “Jornadas Cívico-Democráticas para Asociaciones Religiosas”, congregaron a 150 ministros y representantes de  asociaciones de los 46 municipios del estado.

Durante la inauguración de estos trabajos se contó con la presencia de Alfonso Ruíz Chico, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político;  Luis Felipe Bravo Mena, representante de  Guanajuato ante el Gobierno Federal; Federico Rodríguez Giacinti, Presidente de la  Fundación para la Reconciliación en México.

Juan Carlos López Ruiz, Director de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno y Luis Miguel  Morán Guerrero, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático; Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo