Invierte Industria Aeroespacial 2.6 MDD en Guanajuato

  • El Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylán Salas Navarro, inauguró el Primer Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial ante empresarios guanajuatenses y queretanos, con quienes se ha establecido una alianza estratégica.

San Miguel de Allende, Gto. 22 de noviembre de 2019.La industria aeroespacial ha invertido 2.6 millones de dólares y ha comprometido 146 empleos directos en los últimos años, así lo informó el Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylán Salas Navarro, durante la inauguración del “Primer Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial”.

Actualmente existen en el país más de 330 empresas de éste sector, de las cuales el 80 por ciento se dedican a la manufactura y el restante 20 por ciento ofrece servicios de diseño e ingeniería, mantenimiento, reparación y operaciones (MRO)

Ante empresarios especializado en el sector, el Subsecretario afirmó que ésta es una industria que va a trascender, y que cuenta con la fuerza que representa la denominada Alianza Centro-Bajío-Occidente, conformada por los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí. “Crea una sinergia para impulsar y fortalecer la cadena de valor”.

La industria aeroespacial, que despunta en Guanajuato, en éste momento representa el 2 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, PIB, dentro de un entidad de economía diversificada y fuerte, apoyada en la continuidad de la política pública y en la planeación. “Son casi 30 años de impulsar la economía del estado, camino del éxito y de la continuidad”.

Éste Primer Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Aeroespacial contó con 9 grandes empresas compradoras y más de 80 empresas proveedoras. En el Estado están instaladas empresas del ramo como Siasa Air Interior Services, Transformaciones Especializadas de México, Optimen, Bravis Aviation, Corporativo Contable Empresarial, Dédalo Conseil, Colegio Aeronáutico del Bajío, Sia Automation, Concurmex, Horizontec y Ciatec.

Éstas son proveedoras en activo o potenciales para empresas de talla mundial Bombardier, Cessna, Beechcraft, Bell Helicopter, MD Helicopters, Eurocopter, Embraer, Gulfstream, Fokker, Honeywell, General Electric, Safran, Daher, Senior y Sargent, que ya se encuentran instaladas en el país.

Entradas recientes