Participa UVEG en COMIE-2019

  • Participa UVEG en el XV Congreso de Investigación Educativa.
  • Contribuye UVEG para fortalecer la Investigación Educativa.

21 de Noviembre de 2019 , Acapulco, Gro. La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección de los Telebachilleratos Comunitarios, hace presencia en el XV Congreso Nacional de Investigación Educativa COMIE-2019 (sede Acapulco, Guerrero), con el proyecto de intervención “La secuencia didáctica como guía docente para brindar una educación de calidad en los Telebachilleratos Comunitarios”, el cual fue presentado por la Especialista en Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje, Claudia Alejandra Arriaga González, y la Coordinadora de Desarrollo Académico, Xochiquetzal Landín Rojas, el 20 de noviembre del presente año.

Cabe mencionar que el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) es una asociación civil que reúne a estudiosos del más alto nivel, con el objetivo de promover la investigación educativa dentro de estándares científicos de calidad.

La ponencia versó sobre la planeación de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, atendiendo a un enfoque por competencias. Con esta intervención, que se ha implementado en los Telebachilleratos Comunitarios de Guanajuato durante los últimos cuatro años, se ha obtenido un avance significativo en el conocimiento de los conceptos didáctico-pedagógicos, para atender la necesidad de formación de los profesionistas que ingresan a la práctica docente.

Entradas recientes