Guanajuato, sede del encuentro nacional de curtidores

  • El Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylán Salas, destacó el compromiso que tienen los empresarios curtidores con el medio ambiente, así como las fortalezas que ofrece Guanajuato para los nuevos proyectos.

León, Gto. 21 de noviembre de 2019.Con un fuerte compromiso a favor de la sustentabilidad y del cuidado del medio ambiente, fue inaugurado el “Encuentro Nacional Técnico de Curtiduría– Tendencia de Uso de Materiales De Moda”, que congrega a empresarios curtidores de todo el país.

El Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylán Salas Navarro, reconoció el compromiso que han hecho los empresarios del sector, una industria que aporta el 10.5% de la generación de riqueza de nuestra entidad.

Guanajuato es el estado que genera la mayor producción de calzado a nivel nacional; concentra el 71.28% del valor total de la producción de todo el país “y para ello necesitamos de las mejores pieles y la mejor mano de obra”.

El Subsecretario enfatizó que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, trabaja en el fomento de una “economía circular” donde se aprovechen todos los recursos; puso como ejemplo la generación de colágeno como industria complementaria a la del curtido, así como el proyecto de descargas y el parque VELOZ, con el que se trabaja de forma ambientalmente responsable.

Finalmente refrendó que Guanajuato es un crisol económico, con diversificación de industrias, trabajado a lo largo de las últimas décadas, que dan a nuestra entidad la fortaleza económica que lo hace ser la sexta potencia nacional.