Con una velada al estilo de “La Zabaleta” celebra su 17 Aniversario el CEARG

Guanajuato, Gto., a 21 de noviembre de 2019.- Rodeada de trompetas, violín, batería, piano y un público enamorado de Susana Zabaleta, cerró con broche de oro el 17 Aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca.

Por casi dos horas, “La Zabaleta” hizo sentir bonito a los asistentes con piezas como: “Nos hizo falta tiempo”, “Mundo raro”, “Macunba” y “Bésame Mucho” entre otras, las cuales en todo momento fueron aplaudidas y coreadas por los asistentes.

A este concierto asistió Adriana Camarena de Obeso, Directora General del Instituto Estatal de la Cultura, quien saludó a la actriz y cantante al finalizar la presentación, quienes intercambiaron palabras donde coincidieron que la cultura es un tema importante.

Asimismo, Zabaleta agradeció a Camarena de Obeso la invitación a este 17 aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato, el cual señaló, es un lugar hermoso ya que se alberga en el majestuoso ex -convento agustino.

Minutos más tarde y en conferencia de prensa, la también actriz de cine y televisión, indicó que le gusta provocar cosas con su música e interpretaciones, donde cada canción retrata esas cosas y que la gente las vuelva a sentir.

“Me gusta que la gente sienta, que cuando este en este momento y en este lugar conmigo, lo disfrute”, dijo la cantante.

Zabaleta refirió que fue una presentación especial como cada una de las que ha realizado, el haberse presentado en el CEARG fue un reto, porque, a decir de la cantante, hacer que la gente ponga atención en un lugar abierto, es difícil.

Finalmente dijo que difundir la cultura y apoyarla es muy importante, ya que por media de las actividades que involucran este tema se puede matar a cualquier pistola.

“Ojalá pudiéramos cautivar a los malos, la cultura mata a cualquier pistola, yo recuerdo haber leído en alguna revista un preso que había matado, y cuando sale de la cárcel da una entrevista y dice que si él hubiera conocido la música y los grandes escritores no hubiera matado”, narró la cantante.

Entradas recientes