Es Antonio Sierra Gurza Presidente del Consejo Consultivo de la Unidad Estatal de Costos de la SICOM

  • Sesiona Consejo Consultivo de la Unidad Estatal de Costos
  • UEC permitirá elaborar de mejor forma proyectos de obra pública

Guanajuato, Gto., a 21 de noviembre de 2019.- El Consejo Consultivo de la recién creada Unidad Estatal de Costos de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) tuvo su primera sesión ordinaria, en la cual se eligió al Presidente de ese órgano de consulta, cuya responsabilidad recayó en Antonio Sierra Gurza, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Guanajuato.

En su intervención como Secretario Ejecutivo del Consejo Consultivo, el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, agradeció a cada uno de los miembros de este órgano colegiado por su participación así como el interés de cada una de las instituciones que representan por apoyar esta iniciativa.

Puntualizó que la Unidad Estatal de Costos será un auxiliar para que, tanto las entidades gubernamentales como el sector de la construcción, cuenten con una herramienta que les permita elaborar de la mejor manera sus proyectos y propuestas para la realización de obra pública.

El punto medular del orden del día de la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de la Unidad Estatal de Costos fue la elección de su Presidente.

Luego de ser electo por unanimidad, Sierra Gurza agradeció a los miembros del Consejo Consultivo por su designación y señaló que tanto él como los demás consejeros y las instituciones que representan, trabajarán de la mano con la SICOM, para que la Unidad Estatal de Costos sea un ejemplo y siente un precedente a nivel nacional.

Por su parte la titular de la Unidad Estatal de Costos, Yolanda Cabrera, rindió un informe de las primeras actividades y explicó que para diciembre se tendrá lista una primera entrega del tabulador de costos, que servirá de base para definir el precio de los insumos necesarios para la realización de obras por parte del Instituto de Infraestructura Educativa de Guanajuato (INIFEG), la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEA) y la propia SICOM.

La UEC es un ejemplo del trabajo coordinado que el Gobierno del Estado lleva a cabo con las organizaciones de la sociedad civil, para lograr una mayor eficiencia y transparencia en el ejercicio del servicio público que se reflejará en mejores obras en favor de la ciudadanía, #EsoEsGrandeza.

Entradas recientes