Implementan Programas con Perspectiva de Infancia en coordinación con SIPINNA Guanajuato.

Guanajuato, Gto; 18 de Noviembre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF), en coordinación con la Secretaría Ejecutiva SIPINNA y dependencias de gobierno trabajan con perspectiva de infancia para la atención integral y protección de los derechos de la niñez y adolescencia de Guanajuato.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel señaló que derivado de la descentralización de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) y la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA, trabajan más fuerte con cada una de las dependencias de gobierno del Estado para garantizar la atención integral de los infantes y adolescentes de Guanajuato.

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Guanajuato convocó a los 46 Municipios para trabajar de manera articulada para el fortalecimiento y la atención de la niñez y adolescencia.

 “Nosotros seremos un coadyuvante de las procuradurías de protección, necesitamos enormemente la colaboración de estas entidades que son el SIPINNA Guanajuato y de los municipios para que todas las dependencias puedan sumarse, para que cuando exista un llamado para atender alguna vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes todos conozcan y atiendan un mismo proceso de respuesta”, precisó.

Por ello, Alfonso Borja Pimentel dijo que el Sistema DIF Estatal está capacitando al personal a través de un diplomado para que los programas se implementen con perspectiva de infancia.

Mencionó que bajo la visión de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Adriana Ramírez Lozano las secretarías ejecutivas municipales de SIPINNA trabajan en diseñar, impulsar y que todos comprendan la perspectiva de infancia a través de articular, visibilizar y organizar la atención de los menores guanajuatenses.

En este sentido, dijo que la protección de los infantes y adolescentes no es  exclusivo de la asistencia social, es atender a través de impartir un taller o una atención psicológica; “esto va más allá, debe ser una tarea integral de gobierno; por eso hoy el Secretario de Gobierno a través de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA y la Procuradora de Protección al nivel del gabinete ampliado, es como se crea esta nueva estructura en la que se iguala con el DIF Estatal”.

“En el DIF Estatal, nos sumamos a las filas de soldados que se ocupan de hacer mejor las cosas a favor de las niñas, niños y adolescentes; por tanto, esta institución y los Sistemas Municipales trabajaremos reforzando nuestro trabajo en el fortalecimiento familiar en el desarrollo comunitario, en la atención con el enfoque de derechos y de familia”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Guanajuato, María del Sagrario Villegas Grimaldo convocó a sus homologas para trabajar de manera articulada y refrendó su compromiso para seguir impulsando las acciones con los 46 municipios en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

“A través de estas mesas de trabajo podemos nutrir la información necesaria para la atención puntual y en beneficio de desarrollo de las niñas, niños y adolescentes de cada uno de los municipios”, precisó.                     

oo0oo