Rehabilitará SICOM calle principal de Santa Rosa de Lima en Villagrán

  • Inversión de 22 millones de pesos
  • Longitud de 2.2 kilómetros

Villagrán, Gto., a 18 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) iniciará la rehabilitación de la calle principal y el acceso a Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán, con la finalidad de agilizar los tiempos de traslado y ofrecer caminos en óptimas condiciones. 

Así lo informó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez quien resaltó que se rehabilitarán dos carriles de circulación con una longitud de 2.2 kilómetros y una inversión estatal de 21 millones 985 mil 970 pesos. 

Por su parte, José Luis Orozco Nava, Director de Licitaciones y Contratos de la SICOM mencionó que se revisaron 16 propuestas en cumplimiento a las condiciones técnicas, económicas, legales y financieras, dando el fallo a la empresa penjamense “Muñoz Construcciones”, la cual tendrá 150 días naturales para realizar la obra, iniciando los trabajos este mes.

Entre las actividades de la obra se encuentra la demolición del pavimento de concreto hidráulico y excavación de cortes para su sustitución, debido el franco deterioro que hoy presenta.

Se llevará a cabo la construcción de terraplenes de base hidráulica, colocación de pavimento estampado tipo piedra en la calle principal e instalación de una carpeta asfáltica con mezcla en caliente y carpeta de riego de sello premezclado en el acceso. 

Además habrá trabajos de drenaje sanitario, drenaje pluvial así como colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Con estas acciones, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez, reitera el compromiso de ofrecer mejores caminos a los guanajuatenses y así consolidar a Guanajuato como la Grandeza de México. 

Entradas recientes